Inicio Argentina Ya está listo el primer lote de la Sputnik V "made in...

Ya está listo el primer lote de la Sputnik V «made in Argentina» | Noticias Argentina

El laboratorio Richmond informó este viernes que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

«Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya», agregaron.

Desde su Twitter agradecieron «el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas».

«Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor», concluyeron.

Cabe destacar que el presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, dijo, el pasado 8 de junio, que la «planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis» del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.

«Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen esperan», advirtió al exponer ante en la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de laboratorios.

En este marco, el empresario adelantó que la producción programada es de 500.000 dosis por semana.

«Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos«, completó Figueiras al declarar en la Cámara de Diputados.



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El ser independiente – Noticias Mexico

El terreno independiente pasa por un buen momento a pesar de que la lucha libre así como el...

Se va Julio, llega «Agostini» y estallaron los memes | Noticias Argentina

Julio tuvo 31 días intensos, con la presencia del cantante Julio Iglesias en todos los memes que circularon en las redes sociales. Pero ahora, al...

Tokio: Lamont Marcell Jacobs se convierte en el hombre más rápido del mundo al ganar los 100 metros planos para Italia

Jacobs toma el cetro que dejó Usain Bolt. Foto: Cameron Spencer / AFP / Getty Images El italiano Lamont Marcell Jacobs se convirtió en la gran sorpresa...

Como Isalys Quiñones de Puerto Rico logró su sueño olímpico

SAITAMA, Japón - Isalys Quiñones tenía una opción. Ella podría perseguir su sueño de baloncesto profesional, ser como sus jugadoras favoritas Lisa Leslie y...