Inicio Argentina Socio de Elon Musk asegura que existe tecnología para crear un parque...

Socio de Elon Musk asegura que existe tecnología para crear un parque jurásico real | Noticias Argentina

Lo que parecía solo ciencia ficción y algo que se puede ver nada más en alguna película de Steven Spielberg, en estos días no es en realidad algo tan descabellado, a partir del avance de la tecnología.

Max Hodak, presidente y cofundador de Neuralink, compañía de la que Elon Musk es el socio principal, afirmó que en la actualidad ya existe una tecnología lo suficientemente avanzada como para crear un parque jurásico en la vida real.

«Probablemente podríamos construir un parque jurásico si quisiéramos», señaló Hodak, quien agregó que aunque «no serían dinosaurios genéticamente auténticos, tal vez con quince años de reproducción e ingeniería obtendríamos nuevas especies súper exóticas».

Por su parte, Hodak enfatizó sobre esta línea que la biodiversidad es valiosa y que «la conservación es importante y tiene sentido», al tiempo que se preguntó: «¿Pero por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no intentamos de forma más intencionada crear una diversidad novedosa?».

Al respecto, el portal especializado en ciencia y tecnología, Futurism, advirtió que la idea de Hodak es «genial», pero tiene el riesgo de ser «extremadamente contraproducente», como en las películas de la saga «Parque Jurásico».

En ese sentido, destacaron que resucitar o crear nuevas variedades de animales sería lo mismo que introducir una nueva especie invasora en un ecosistema que no es apto para su sustento.



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

cinco diseños perfectos para marcar la diferencia esta primavera

Bershka lo tiene claro: la llegada del buen tiempo es sinónimo de inyección de color en toda su colección. Con atrevidos diseños...

Falcao intervenido por golpe en la cabeza cuando entrenaba – Noticias Colombia

El Galatasaray informó a través de un comunicado de prensa que el futbolista Radamel Falcao García sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de chocarse con un compañero...