Inicio Argentina Policía defendió a su novia y mató a balazos a un motochorro...

Policía defendió a su novia y mató a balazos a un motochorro | Noticias Argentina

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió esta tarde a balazos a uno de los cuatro motochorros que habían tomado a su novia como “escudo humano”, en un intento de robo ocurrido en el oeste del conurbano bonaerense. Otro de los atacantes resultó herido, mientras que los restantes ladrones consiguieron darse a la fuga.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce del Acceso Oeste y la calle Ricardo Rojas, cuando el oficial, de 24 años, se desplazaba en una motocicleta Yamaha YBR negra de 250cc, en compañía de su pareja, de 23, oportunidad en la que fueron interceptados por los asaltantes, quienes se movilizaban en distintos motovehículos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los individuos tomó del cuello a la muchacha, en tanto que otro de los asaltantes comenzó a forcejear con el joven, quien se desempeña en el área motorizada de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) de San Martín.

Con rapidez, el damnificado logró extraer su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros y defendió a balazos del intento de asalto.

Trascendió que uno de los motochorros cayó muerto al ser alcanzado por un certero proyectil en el hemitórax derecho; en tanto que otro de los sujetos, llamado José Jacinto, de 19 años, resultó herido de un disparo que le atravesó el tobillo izquierdo, fracturándole la tibia y el peroné.

Posteriormente el ladrón abatido fue identificado como Martín Ernesto Moreno, de 34 años y que tenía antecedentes por “Robo calificado”, con fecha 6 de mayo de 2008.

Servidores públicos de la comisaría de La Reja tratan de averiguar el paradero de los prófugos.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) concretaron las pericias en el escenario de este ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulado “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Alan Mozo fue visto de fiesta antes de enfrentar a Querétaro – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

Alan Mozo, lateral titular de los Pumas de la UNAM, fue visto de fiesta consumiendo vasitos de aguardiente y sin observar las medidas sanitarias...

Trotta: “La escuela necesita de inversión prioritaria” | Noticias Argentina

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, finalizó el recorrido por el NEA en Misiones en el marco de las reuniones que...

Christopher Gianotti revela que dio positivo al coronavirus Noticias Peru

Este sábado 23 de enero, Christopher Gianotti contó a todos sus seguidores que se contagió de coronavirus.Mediante sus redes sociales, el actor reveló que...