Otra derrota: Independiente no reacciona y pierde prestigio casi todos los días – Noticias Argentina


Pusineri y los Moyano: una relación que siempre está en alerta

La grandeza de Independiente quedó reducida a una mueca de la nostalgia. Los desatinos se suceden, sin solución de continuidad. Dirigenciales, económicos, deportivos. El éxodo reciente es una muestra de esa debilidad: Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Gastón Silva, Juan Manuel Sánchez Miño y Leandro Fernández, entre otros, dejaron el club en estos meses de pandemia. Y sobre el terreno de juego, Lucas Pusineri hace malabares, aunque suelen caérsele todas las piezas. Independiente es una decepción enorme, dolorosa: hace una semana, perdió 2 a 0 con Deportivo Morón, un conjunto de la Primera Nacional. Este sábado volvió a tropezar, esta vez con Banfield, que es de primera, pero que no le sobran ni jerarquía ni argumentos. El Taladro superó por 3 a 2 a Independiente en el Libertadores de América.


Independiente volvió a tropezar; esta vez, contra Banfield Crédito: @Independiente

Fueron dos partidos y dos derrotas; el alternativo finalizó 2-1. De los cinco goles sufridos, cuatro fueron de cabeza. Desde el 10 de febrero (la tarde de la derrota frente a Racing por 1 a 0, con dos jugadores más) hasta hoy, Pusineri acepta el éxodo, un plantel sin caciques y no pega con firmeza en las teclas de la transformación. Independiente es un equipo resignado, que sabe que la tónica negativa es parte de su esencia actual. Un ejemplo: se imponía con un gol de Silvio Romero, el artillero que se inclinó por la continuidad. Al rato, sufrió la debacle, como una consecuencia de su pesimismo. Giuliano Galoppo (2) y Martín Payero convirtieron los tantos de Banfield. El descuento fue de Andrés Roa.

Silvio Romero, de 32 años y Sebastián Sosa, el arquero uruguayo, de 34, recientemente incorporado, deberían ser los caudillos de un equipo sin voz. Alan Franco y Alexander Barboza, los zagueros, no son una garantía. «Estamos bien, creemos que tenemos un plantel competitivo», asegura Jorge Burruchaga, el coordinador de fútbol. Sin embargo, la realidad muestra una versión sin contenido. Y nadie garantiza la continuidad de Pusineri más allá de diciembre.

El resumen del partido

Ezequiel Muñoz es un buen defensor, de paso reciente por Lanús. Incorporado hace un puñado de días, ya sabe en dónde está parado. «A veces se les echa la culpa a los entrenadores cuando las cosas van mal, pero mucho tienen que ver los jugadores. Es una mezcla de las dos cosas. Ellos nos dan pautas, pero después está en nosotros hacerlas», cuenta.

La Zona 2 de la Copa Liga Profesional parece ser la menos problemática: Independiente compartirá escena con Defensa y Justicia, Colón y Central Córdoba. La prioridad es la Copa Sudamericana. «Es nuestro objetivo y una linda oportunidad para dejar todo lo malo atrás», analiza Muñoz. Pero Independiente se resbala cada vez que juega, el prestigio es parte de su otra vida.

Conmebol confirmó que el viernes 23 de octubre se realizará el sorteo de la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Independiente sigue en carrera luego de eliminar a Fortaleza, de Brasil. Los posibles rivales: Atlético Tucumán, Bahía de Brasil, Deportes Tolima y Deportivo Cali de Colombia, Emelec de Ecuador Liverpool y River Plate de Uruguay… y los que se queden al margen esta semana de la Copa Libertadores.

Conforme a los criterios de

La Nacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here