Inicio Argentina Lo qué hay que saber sobre el bono de 15 mil a...

Lo qué hay que saber sobre el bono de 15 mil a monotributistas, AUH y otras asignaciones | Noticias Argentina

Como ayuda para los sectores vulnerables frente al anuncio de fuertes restricciones durante las próximas dos semanas por la segunda ola de la pandemia del coronavirus, el Gobierno anunció esta mañana un bono de 15 mil pesos, dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y para monotributistas de las categorías A y B.

El subsidio será otorgado por la Anses y durante este jueves, la titular de este organismo, Fernanda Raverta, dará detalles sobre cómo serán los pagos, aunque ya el presidente Alberto Fernández, ya adelantó buena parte de cómo será esta medida y a quienes alcanzará.

En el caso de la AUH, el bono lo recibirán los padres con hijos menores de 18 años, que actualmente se encuentren desocupados, como trabajador no registrado, trabajador del servicio doméstico, monotributista social o inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

El pago es por cada uno de los hijos y lo cobra uno solo de los padres, pero con prioridad sobre la madre.

En relación al AUE, pueden acceder a él con desde 12 semanas de gestación personas desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, mujeres inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo.

Respecto a los monotributistas, se considera Categoría A el monto facturado anual tiene un tope de 283.000 pesos y en Categoría B de 423.636,30 pesos.

El bono de 15.000 pesos será por los 15 días de vigencia de las restricciones, desde este viernes a las 0 horas hasta el 30 de abril y podrán quienes viven en los lugares donde se aplicarán las nuevas restricciones.



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Nuestro baño también adopta las últimas novedades tech y las básculas son un gadget inteligente más en nuestro hogar. Dejamos atrás las...

EEUU alienta a Israel a finalizar bombardeos

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden y sus funcionarios han alentado al primer ministro Benjamin Netanyahu y otros altos cargos israelíes a poner...

Agenda: Qué hacer del 18 al 25 de mayo – La Prensa – Noticias Mexico

Comida, orquídeas, escultura y luz, son parte de las palabras clave para este fin de semana, actividades en su mayoría gratuitas para disfrutar tu...