Inicio Argentina Efemérides del 5 de mayo | Noticias Argentina

Efemérides del 5 de mayo | Noticias Argentina

Declaración de Fiestas Mayas

1813 – La Asamblea General Constituyente, conocida como Asamblea del Año XIII, estableció la conmemoración de las fiestas mayas, declarando fiesta cívica el 25 de mayo de cada año en conmemoración de la Revolución de 1810, además de avanzar con muchos derechos sociales.

Karl Marx: símbolo de la filosofía

1818 – Nació Karl Marx, quien fue un filósofo, economista, sociólogo e intelectual alemán, cuyas abarcan diferentes campos del pensamiento en filosofía, historia, ciencia política, sociología y economía, entre otras ramas. Sus escritos más conocidos son «Manifiesto del Partido Comunista» y «El Capital», entre otros.

Karl Marx, un adelantado para su época.

Napoleón Bonaparte: fin de un imperio

1821 – Murió Napoleón Bonaparte, quien fue un militar, estadista francés y fue emperador de Francia por una década, hasta que se terminó su reinado. Durante largo tiempo tuvo el control de casi todo el continente europeo, hasta ser derrotado en la batalla de Waterloo y desterrado a la isla de Santa Elena. 

Nació el «sabalero»

1905 – Se fundó en la ciudad de Santa Fe el Club Atlético Colón, conjunto que disputó 40 temporadas en Primera División, obteniendo como mejor ubicación un subcampeonato en el Torneo Clausura 1997. Disputó dos Copas Libertadores de América y cuatro Copas Sudamericana, donde fue subcampeón en 2019.

Colón, la mitad de Santa Fe.

Tyrone Power: época dorada de Hollywood

1914 – Nació Tyrone Power, quien fue un actor estadounidense que durante las décadas del 30, 40 y 50 se convirtió en uno de los íconos de Hollywood. Entre sus películas más reconocidas figuran «El callejón de las almas perdidas», «El capitán King» o «El amor que tú me diste», entre otras.

Raphael: un canto a España

1943 – Nació Miguel Martos Sánchez, más conocido como Raphael, quien es un cantante, actor y empresario español. Con una carrera de casi 60 años, es reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica. Entre sus canciones más destacadas figuran «Yo soy aquel» o «Al ponerse el sol».

Décadas de baladas románticas.

Maximiliano Guerra: con la danza en el corazón

1962 – Nació Maximiliano Guerra, quien es un bailarín y coreógrafo y bailó en los escenarios más importantes del mundo de la danza. Contribuyó con varias campañas organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en campañas para preservación de recursos naturales.y el medio ambiente.

Juan Pablo Sorín: talento de exportación

1976 – Nació Juan Pablo Sorín, quien es un ex futbolista y periodista deportivo, que se desempeñó en clubes como Argentinos Juniors, River, Lazio, Cruzeiro, Juventus, Barcelona, París Saint Germain, Villarreal y Hamburgo. Ganó la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Europa.

Adele Adkins: voz celestial

1988 – Nació Adele Adkins, quien es una cantante, compositora e instrumentista británica dueña de varios éxitos musicales. La discografía cuenta con tres trabajos y se encargó de poner la voz en varios temas de la saga de James Bond. Ganó varios Premios Grammy por sus distintos discos.

Se retiró el «bocha»

1991 – Un ídolo del fútbol se retiró de su actividad. Se trata de Ricardo Bochini, símbolo de independiente, que jugó toda su vida en el club de Avellaneda y con el que ganó varios títulos a nivel nacional e internacional. Su último partido lo disputó ante Estudiantes de La Plata en la «doble visera».

¡Gracias por tanto fútbol, maestro!.



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El alcalde de Atlanta no buscará la reelección

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, una demócrata, anunció el jueves que no se postulará para un segundo mandato como alcaldesa. Bottoms hizo el...

Pedro Castillo dice que irá al debate y Keiko Fujimori evalúa firmar hoja de ruta Noticias Peru

A un mes de la segunda vuelta, los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recorrieron diferentes localidades del país...

¿Se recuperarán las mujeres de California del desempleo de COVID?

Alejandra Siciliano estaba aterrorizada de contraer COVID-19 mientras trabajaba como ama de llaves de un hotel. Despedida en marzo, ahora reza por cualquier...

Gianluca Vacchi sorprende a todos bailando con su princesa

Recientemente, Gianluca Vacchi y Blu Jerusalema protagonizaron un adorable vídeo al ritmo de la famosa canción de salsa Vivir Mi Vida de Marc...