Inicio Argentina Aplicación de Android promete Netflix gratis, pero en realidad es un virus...

Aplicación de Android promete Netflix gratis, pero en realidad es un virus | Noticias Argentina

Un mensaje que circula en  WhatsApp que promete 2 meses gratis en Netflix, es en realidad un virus malware que incita a descargar una apliación externa y sustrae los datos personales de los dispositivos. 

La aplicación se llama FlixOnline, la cual descarga un virus que se hace pasar por un clon de Netflix, el servicio de contenidos en streaming, según advirtió la compañía de ciberseguridad Check Point Research.

La aplicación malware FlixOnline.

Según afirmaron, la aplicación utilizaba los permisos para controlar los mensajes de WhatsApp en los cuales prometía acceso gratuito a todo el catálogo de series y películas de Netflix.

De esta forma, FlixOnline robaba datos tales como la información de inicio de sesión, así como también podía ignorar los modos de ahorro de batería para evitar que el sistema cerrase la aplicación en segundo plano. Además, el virus accedía a la lectura y escritura de las notificaciones de aplicaciones.

Por esa razón, este malware podía responder automáticamente los mensajes recibidos por WhatsApp y seguir con la cadena de autopropagación.

El procedimiento de infección de este virus informático era que los usuarios llegasen mediante enlaces a páginas similares a la oficial de  Netflix, pero en realidad no lo era. Cuando el usuario accedía a ese sitio falso, se le pedía información personal y datos de pago referidos a las tarjetas de débito y crédito.

La aplicación FlixOnline, ya fue retirada de Google Play, tras permanecer 2 meses disponible para su descarga desde Google Play. Fueron los especialistas de Check Point Research quienes le adviriteron a la compañía de Silicon Valey la presencia de este malware.

Así llegan los mensajes con la falsa promoción de Netflix gratis

 

Los usuarios de WhatsApp que tienen Android deben tener cuidado con los siguientes mensajes maliciosos:

«Consigue 2 Meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consíguelo ahora AQUÍ + LINK.»

«2 meses de Netflix Premium gratis sin costo POR MOTIVO DE CUARENTENA (VIRUS CORONA) * Obtenga 2 meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días.»



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias