Inicio Argentina Alerta mundial: una rara enfermedad neurológica causó al menos seis muertes en...

Alerta mundial: una rara enfermedad neurológica causó al menos seis muertes en Canadá | Noticias Argentina

Las autoridades sanitarias de Canada que este último miércoles una sexta persona falleció en el país a consecuencia de una misteriosa enfermedad neurológica que también afecta a otras 44 personas.

El primer caso de este síndrome neurológico se produjo en 2015, aunque no fue identificado hasta cinco años después, en 2020, luego de que las autoridades sanitarias identificaran un grupo de pacientes que sufrían esta enfermedad en la provincia de Nueva Brunswick, en el este de  Canadá.

En tanto que la existencia de ewsta enfermedad fue recién revelada al público el 17 de marzo de 2021 en un informe de las autoridades sanitarias de la mencionada provincia canadiense.

Los síntomas de la enfermedad son espasmos musculares, pérdida de memoria, atrofia, problemas de visión y el rápido desarrollo de demencia, entre otras consecuencias.

Aunque los investigadores no han identificado la causa de la enfermedad, la Agencia de Sanidad Pública de Canadá señaló el mes pasado que podría ser una enfermedad totalmente nueva causada por algún tipo de exposición a una toxina presente en el medioambiente.

En ese sentido, agrgaron que se trata de una enfermedad que afecta a personas de todas las edades.

 Hasta el momento, los casos se concentran al este de Canadá y fueron detectados en la península acadiana, una región situada a orillas del Atlántico, y al norte de la localidad de Moncton, la mayor ciudad de Nueva Brunswick.

Al respecto, Yvon Godin, alcalde de una pequeña localidad de la península acadiana, señaló en diálogo con CBC que la falta de información pública está causando ansiedad y que «necesitamos saber, tan pronto como sea posible, lo que está causando esta enfermedad».



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

cinco diseños perfectos para marcar la diferencia esta primavera

Bershka lo tiene claro: la llegada del buen tiempo es sinónimo de inyección de color en toda su colección. Con atrevidos diseños...

Falcao intervenido por golpe en la cabeza cuando entrenaba – Noticias Colombia

El Galatasaray informó a través de un comunicado de prensa que el futbolista Radamel Falcao García sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de chocarse con un compañero...