Inicio Argentina Alberto Fernández define las nuevas restricciones por Covid: ¿Cuáles serán las medidas?...

Alberto Fernández define las nuevas restricciones por Covid: ¿Cuáles serán las medidas? | Noticias Argentina

Hasta bien entrada la noche, anoche el helicóptero presidencial seguía estacionado en la explanada de la Casa Rosada. Tanto allí como en Olivos la actividad más allá de la cena era de intensa virtualidad. Se definía el nuevo DNU junio 2021 por las nuevas restricciones por el Covid que anuncia este viernes el presidente, Alberto Fernández. 

Hubo una prolongada reunión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y de la Ciudad de Bunos Aires, Felipe Miguel, para de batir las nuevas medidas con las que se espera contener la segunda ola de Covid-19. Las vigentes vencen en la jornada del viernes.

Nuevo DNU junio 2021: cómo siguen las restricciones por Covid en Argentina

Cafiero ya anticipó que las restricciones continurán por dos semanas más y que también seguirá el semáforo epidemiológico. Además ratificó que no habrá cadena nacional ni conferencia de prensa pero sí mensaje del presidente Alberto Fernández cerca de las 11.30 de hoy.

Las principales diferencias, como suele ocurrir radican en las aperturas que solicitan Buenos Aires y CABA. Mientras que la Ciudad se protende ampliar los horarios por ejemplo en gastronomía incluso los fines de semana; en la Provincia sostienen que hay que mantener las restricciones como hasta ahora. 

La extensión por otros 15 días surge cuando el oficialsimo logró dictamen favorable en la Cámara de Diputados por el proyecto de Emergencia Covid ; pero no obtuvo acuerdo con la oposición ni Juntos por el Cambio ni el Partido Federal  para darle media sanción. Objeta. inconsistencias constitucionales .

Restricciones y clases presenciales: otro round con Horacio Rodríguez Larreta 

La reapertura de algunas clases presenciales en el secundario especialmente reavivó la tensión entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación, consideró Trotta al enterarse de las intenciones del gobierno porteño de volver a la presencialidad suspendida en algunos niveles educativos.

La otra gran pelea de fondo será qué pasará con las vacaciones de invierno. Se analiza la posibilidad de fraccionarlas, es decir tenerlas en cuotas para no extender el ciclo lectivo 2021.

Incluso, se prevería suspender los viajes turísticos durante esos días que podrían ser los más fríos del año; algo que no contribuiría en absoluto con la situación sanitaria.

Por A.G. 



Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

la herramienta está pronta y esperan que bajen casos para «subir la llave» – Noticias Uruguay

Si la situación sanitaria lo permitiera, hoy mismo podría estar en funcionamiento el “pase responsable” diseñado por el gobierno para un retorno gradual a...

Alertan sobre brote de malaria en el estado Vargas – Noticias Venezuela

Foto: ArchivoJosé Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante designado por Juan Guaidó, alertó este viernes sobre un...