Arequipa rompe récord al preparar la salchipapa más grande del mundo | Gastronomía

La salchipapa más grande del mundo se preparó en el distrito de Miraflores, región Arequipa, al haber alcanzado seis metros de largo por tres de ancho, con un peso de más de 1,600 kilos.

La plaza Mayta Cápac fue el escenario de la actividad, donde se batió el récord mundial que hasta hace poco lo tenía la ciudad de Quito (Ecuador), con 1,500 kilos de esta comida rápida.

Para superar el reto se utilizaron 1,600 kilos de papa, 150 kilos de salchicha ahumada, 300 litros de aceite y participaron 40 chefs. También se usaron ocho freidoras industriales y 24 balones de gas.

El Notario Público Rubén Raúl Bolívar Callata, dio la conformidad de los insumos utilizados en la preparación de la salchipapa más grande del mundo, certificando de esta manera que en Arequipa se batió el récord mundial.

Tras la conformidad del reto cumplido, la población arequipeña que se dio cita en el parque Mayta Cápac degustó la salchipapa, comida rápida que tiene gran demanda entre la gente de todas las edades.

También fueron invitados para degustar este plato los integrantes del CEBE Piloto Miraflores, donde estudian más de 40 alumnos con habilidades diferentes.

La Municipalidad de Miraflores en coordinación con La Casa de la Salchipapa, organizaron esta actividad que forma parte del programa de festejos por el 126 aniversario del referido distrito.

En tanto, el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, agradeció a la empresa privada que confió en la comuna pampeña para la realización de esta pintoresca actividad que fue presenciada por cientos de pobladores. (Fuente: Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *