El gerente regional de Salud de Arequipa, Leonardo Chirinos, pidió a los médicos mayores de 65 años, a volver a los hospitales para apoyar en la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ellos están eximidos de laborar por pertenecer a grupo de riesgo. El funcionario también hizo el llamado a los médicos jubilados y cesantes.

Chirinos reconoció que hay falta personal, ahora que la ciudad de Arequipa vive el momento más duro de la pandemia. “Invoco ante la escasez de recursos humanos que tenemos, a nuestros colegas médicos jubilados y cesantes, a quienes hacen cuarentena obligatoria, a que forman brigadas en nuestro Colegio Médico, para apoyar a todo el personal que está dando dura batalla a este enemigo”, señaló hoy, durante la ceremonia de recepción de 26 ventiladores mecánicos para pacientes críticos.

PUEDES VER: Estrategia de potenciar postas en Arequipa es tardía, según Federación Médica

Chirinos recordó a sus colegas el juramento hipocrático. “Cuando nos graduamos de médicos, hicimos un juramento de consagrar nuestra vida al servicio de la humanidad”. Añadió que la pandemia, es una oportunidad para los galenos demuestren una vez más, su tenacidad.

La región Arequipa sigue atravesando la fase crítica del brote de coronavirus. Hoy se reportó que 874 personas dieron positivo en el último día, sumando un total de 16844 contagiados de COVID-19. Mientras que 22 personas fallecieron, sumando un total de 407 decesos en la región desde que empezó la pandemia.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here