Luis Arce Catacora, exministro de Economía y candidato a la Presidencia del MAS, sostiene que no presentó ninguna encuesta, por lo que el MAS está “tranquilo” porque no incurrió en ninguna infracción de cara a las elecciones generales del 6 de septiembre.

“No ha habido ninguna publicación de encuestas, no hubo ninguna difusión de ningunos datos o cuadros, ha sido una entrevista donde nos han preguntado, hemos respondido. Son comentarios, yo no he mostrado ninguna cifra, por lo tanto, eso no intranquiliza al MAS porque no hay ninguna infracción ahí”, afirmó en entrevista con radio Panamericana.

La exautoridad comentó en el programa del comunicador Enrique Salazar los resultados de encuestas realizadas por su partido. Luego, sus adversarios políticos, como Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, exigieron que su candidatura sea eliminada. 

El postulante dio algunos datos sobre una “encuesta interna” del MAS, según la cual, adelantó, ganaría en primera vuelta con varios puntos de diferencia sobre su inmediato seguidor.

El 21 de marzo de 2015, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló la postulación de 228 candidatos de Unidad Demócrata (UD) en Beni, debido a que Carmelo Lenz, difundió datos de una encuesta interna.

Arce sostiene que el pasado 25 de marzo, el TSE declaró la suspensión del calendario electoral, que debería retomarse aproximadamente el 21 de julio. “Esto apunta a un tema central, siempre han querido inhabilitar al MAS, proscribir al MAS, nuestra candidatura ha sido cuestionada y va a seguir siendo cuestionada y observada hasta el 6 de septiembre”, dijo.

Samuel Doria Medina, el candidato vicepresidencial por la agrupación Juntos, como Luis Fernando Camacho, de Creemos, y el diputado oficialista Tomás Monasterio coincidieron en que, como ocurrió con Suárez hace cinco años, el partido de Evo Morales debe perder su personería y no participar en los comicios generales del 6 de septiembre.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo esta mañana que está atento a la decisión que asuma Salvador Romero, presidente del ente electoral, limitándose a indicar que existe jurisprudencia con lo ocurrido con el exgobernador en Beni.



Cortesia El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here