Aragua emboscó al Magallanes en el noveno

Los Tigres de Aragua anotaron cuatro rayitas en el noveno para remontar una desventaja de dos carreras e imponerse 9-7 ante los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los bengalíes llegaron al último turno al bate abajo 7-5 en el marcador y emboscaron al cerrador turco Manny Acosta con cuatro carreras y cuatro hits. El panameño desperdició su segunda oportunidad de salvar de la 2019-2020.

Félix Doubront planea debutar la próxima semana con el Magallanes

Magallanes atacó temprano al abridor visitante Harold Arauz con cuatro carreras en los primeros dos episodios, aunque Aragua pisó el plato dos veces en el segundo ante Eduard Reyes. Tigres descontó con una en el cuarto, pero cuadrangular de dos carreras de Josmil Pinto con Wuilmer Becerra en circulación alejó a la nave nuevamente y puso las acciones 6-3.

En el sexto, dobletes de Ronny Cedeño y Gioskar Amaya estiraron a 7-3 la ventaja local, aunque los felinos marcaron dos en la primera del séptimo ante Danny Hernández. Sencillo de Anthony Concepción y triple de Ezequiel Carrera antecedió a un nuevo pecado de la defensiva carabobeña. Esta vez, Amaya lanzó mal a la inicial ante batazo de Tomás Romero y los Tigres se acercaron 7-5.

El pecado de Amaya junto a otro del jardinero central Alberth Martínez empeoraron el registro defensivo de los Navegantes en la campaña. Los turcos ya suman 23 errores en 13 encuentros y son el peor equipo con el guante de la todavía joven zafra.

El ataque final de los de Clemente Álvarez se produjo con un out en el noveno. Romero conectó doblete al centro ante Parra y Edwin García recibió boleto. Cañonazo al centro de Henry “Pollito” Rodríguez puso el score por la mínima. Otro indiscutible al jardín central, esta vez de Nelson Pérez empató el compromiso y expulsó de la lomita al taponero local.

Jorge Rondón entró a la lomita y permitió sencillo al jardín derecho de Yadir Drake, que puso en ventaja a los bengalíes. Elevado de Concepción a los predios de Martínez engomó a Pérez con la cuarta de la entrada.

A diferencia del relevo magallanero, el bullpen aragüeño enderezó el camino luego del sexto y entre Wilking Rodríguez, Ismael Guillón, Jhondaniel Medina y Tiago Da Silva frenaron a la ofensiva filibustera con tres episodios en blanco y dos indiscutibles. Ganó Medina (2-0), perdió Acosta (1-1) y Da Silva sumó el cuarto rescate.

A la ofensiva, Nelson Pérez de 5-3 con doble y remolque y Anthony Concepción de 2-2 con tubey y dos empujadas destacaron por los Tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *