Apple Watch lidera ventas de relojes en el tercer trimestre de 2019

Foto Archivo

Apple Watch se convirtió en el reloj inteligente más vendido del mercado en el tercer trimestre de 2019. Vendió 6,8 millones de unidades de los 14,2 millones de smartwatches que se han vendido durante este periodo a nivel global, seguido por los de las marcas Samsung y Fitbit.

Un estudio de Strategy Analytics reveló que el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, reveló que la cifra aumentó 51% más que en el mismo periodo en 2018. En ese momento se vendieron 4,5 millones de unidades.

Estos datos le sitúan con una cuota de mercado del 47,9% a nivel mundial frente al 45% en el que se encontraba en 2018. De esta forma, se puede decir que domina la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes, como señalan en el estudio.

Apple Watch se sitúa en primera posición en un mercado en el que en el tercer trimestre de 2019 se han vendido 14,2 millones de relojes inteligentes, 42% más que en 2018 en este mismo periodo de tiempo. En ese entonces se vendieron 10 millones.

Samsung y Fitbit

En segunda posición, le sigue Samsung, con 1,9 millones de relojes inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2019. Esto supone un aumento también con respecto al año pasado cuando sus ventas fueron de 1,1 millones de unidades. Le otorga una cuota de mercado a nivel global del 13,4%, en comparación con el 11% que poseía en 2018.

Desde el estudio, afirman que los nuevos modelos de la marca, como Galaxy Watch Active 2, podrían hacer que la compañía mejorara su presencia global en el mercado de los relojes inteligentes durante la época de vacaciones del último trimestre de 2019.

En tercer lugar, se encuentra Fitbit, con 1,6 millones de smartwatches en el tercer trimestre de 2019. También incrementó sus ventas con respecto a este mismo periodo en 2018, cuando vendió 1,5 millones de unidades. Sin embargo, su cuota de mercado ha disminuido desde un 15% el año pasado a un 11,3% este 2019.

Google anunció la semana pasada la adquisición de Fitbit con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas enfocadas al bienestar físico y que garanticen la protección de los datos de los usuarios. La compañía ya cuenta con su propio ecosistema desarrollador para los dispositivos de la marca a través del sistema operativo Wear OS y de aplicaciones como Google Fit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *