prestamos

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha causado estragos en la economía global y, desde luego, en la personal. Las empresas que no tienen actividades esenciales con operaciones detenidas, se enfrentan a la posible quiebra. Sin embargo existen préstamos del gobierno para pequeños negocios que pueden ayudarlas a mantenerse a flote.

El Gobierno de Estados Unidos ha implementado medidas para que las pequeñas empresas, como la tuya, sobrevivan al coronavirus. Hasta hoy, existen dos programas clave que generó el Gobierno con un estímulo de 2 trillones de dólares.

Una parte de ese presupuesto. Está destinada para que empresas como la tuya, continúen el pago de gastos fijos que normalmente se pagarían con la operación regular. Ya que, de acuerdo con un estudio de BFA Global. Las empresas con una reducción del 50% de sus ingresos en Estados Unidos sólo pueden subsistir 8 semanas. Conoce a continuación las opciones que hay disponibles.

Préstamos del Gobierno para pequeños negocios

Programa de Protección de Pagos (PPP)

Si tienes un negocio, que tuvo que parar sus actividades para proteger a su equipo de trabajo. Puedes acceder a este préstamo del Gobierno para pequeños negocios. Se trata de un financiamiento que puede condonarse, lo que significa que un porcentaje del monto que te presten no debes pagarlo de vuelta.

Con este programa, puedes recibir hasta 250% de tus costos de nómina, además de que los trabajadores independientes con empleados también son elegibles para obtenerlo. De obtenerlo, debes destinar los recursos específicamente a:

  • 75% para pago de nómina
  • Intereses hipotecarios
  • Alquileres
  • Utilidades

Este préstamo del Gobierno para pequeños negocios, tiene una tasa que ha variado desde su creación, con un promedio de 1%. Es reembolsable a 2 años y los primeros pagos están diferidos, para que empieces a pagar hasta dentro de 6 meses.

Está destinado a todos los negocios legalmente incorporados hasta antes de 15 de febrero del 2020. Deberás comprobar que realizaste tu último pago de impuestos, tus pagos de nómina y documentos que certifiquen los otros gastos antes mencionados. Puedes encontrar a la institución local que ofrece estos prestamos aquí.

Economic Injury Disaster Loans (EIDL)

Este programa particular es un préstamo del Gobierno para pequeños negocios que fueron afectados económicamente por la emergencia sanitaria. Sin embargo no está establecido que sea para nóminas y subsistencia durante la crisis. Como el anterior, sino para mantener la operación del negocio, una vez que se restablezcan las actividades normales.

Podrás pedir hasta 2 millones de dólares. Con una tasa de 3.75% anual. En caso de tener una empresa sin fines de lucro, la tasa es de 2.75% anual. Podrás pagar este préstamo del Gobierno en un periodo de 30 años, y diferir el primer pago entre 6 y 12 meses. Lo puedes solicitar directamente a la Small Business Administration (SBA). Que es la institución que lidera los programas de préstamos a pequeños negocios.

Apoyo a inmigrantes

De acuerdo con las normas establecidas para estos préstamos. Tanto el PPP como el EIDL preguntan si eres ciudadano legal de Estados Unidos, aunque ambos permiten continuar la solicitud si respondes “no”.

Como parte de los requisitos de los préstamos del Gobierno para pequeños negocios debes presentar tu identificador fiscal. Este puede ser el Número de Identificación del Contribuyente (TIN) o el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Es recomendable que, aunque tengas estos registros. Si tienes una situación migratoria particular, preguntes a tu abogado si es recomendable presentar tu solicitud y qué información que necesitas tener a la mano.

Los préstamos que diseñó el Gobierno de EEUU para pequeños negocios, se hicieron para que las empresas superaran retos económicos como disminución de ventas, flujos de efectivo reducidos o negativos y pérdidas. Si tu empresa está en estas condiciones, verifica que eres sujeto de apoyo acercándote a una institución autorizada. Revisa los requisitos, las condiciones y toma en tus manos no solo la supervivencia, sino el futuro de tu negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here