Ante la crisis del Barcelona ¿Quiénes son los candidatos para sustituir a Valverde?

Tres nombres suenan con fuerza para entrar al relevo en el banquillo del Barcelona… ¿quién será?

Ronald Koeman, DT de la Selección Nacional de Holanda.

Foto:
MAXIM MALINOVSKY / EFE

El Barça está viviendo de los resultados, algo que simplemente no está en su ADN, el equipo se encuentra líder en Liga y Champions por lo que los demás han dejado de hacer, no por méritos del equipo y esto está haciendo demasiado ruido en el barcelonismo que siente que con el equipo que se tiene, simplemente no se pueden pasar vergüenzas.

Y claro que hay un responsable, Ernesto Valverde ha demostrado que el equipo le ha quedado grande en los momentos más importantes, al Barça le urge ganar una Champions y con el ‘Txinguirri’ en el banquillo simplemente no se siente que pueda pasar, aún con Messi en la cancha.

La directiva ya está buscando alternativas, pese a que la prioridad es que el DT termine la temporada. Pero si es inevitable, hay tres nombres que suenan con fuerza en Can Barça:

Ronald Koeman
Viejo conocido de la institución y el único equipo por el que Koeman dejaría a su selección, de hecho, en su contrato hay una cláusula que indica que al Barça es al único equipo al que podría salir.

Marcelo Gallardo
El director sensación del momento, el ‘muñeco’ tiene a River en los cuernos de la luna y lo que dicen los rumores es que el es favorito de Messi para tomar las riendas del equipo.

Xavi Hernández
El natural, el que todos en el vestuario quieren y por el que se jugaría todo el plantel del Barcelona… ¿su único contra? La poca experiencia que tiene como entrenador, que es nula en torneos de alta competencia.

A menos que ocurra una desgracia, lo normal sería que la directiva aguantara a Valverde hasta final de temporada y traer a Koeman para darle tiempo de preparación a Xavi, a quien toda la afición culé quiere ver en el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *