AN investigará torturas de la GN contra menores de edad

Foto Archivo

La Comisión de Política Interior de la AN abrió este martes una investigación sobre el caso de dos menores de 8 y 11 años de edad presuntamente torturado en Anzoátegui por un guardia nacional.

A juicio de la presidente de la instancia legislativa, Dennis Fernández, esa acción se dio por la impunidad que impera en la nación. “Lleva a mayor represión, a actuaciones desproporcionadas de los organismos de seguridad”, señaló.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el edificio José María Vargas, sede administrativa del Parlamento, la comisión se refirió al caso de los infantes maltratados en una escuela militar en San Tomé.

La parlamentaria rechazó ese tipo de actuaciones e informó que el caso será denunciado ante organismos nacionales, “que ya deberían tener un procedimiento abierto”.

Asimismo ante instancias internacionales, indico. “Más temprano que tarde vamos a ir hacia un nuevo gobierno y tendrán que responder los culpables”.

“Mañana pueden ser nuestros hijos, nietos o familiares. Hoy son unos ciudadanos que están sufriendo el terror que viven sus hijos. porque los niños quedan con secuelas psicológicas. Electrocución, torturas, golpes, maltratos, eso no tiene nombre”, manifestó.

Demostrar inocencia

Fernández dijo que la investigación determinará si los niños, de 8 y 11 años de edad, merecían un castigo. No obstante, destacó que este debería haber sido acorde con sus edad. “No salir a jugar una tarde o quedarse sentados, un castigo que no implique daño corporal”, agregó.

Señaló también que si efectivamente el teniente Anderson Arellano fue el que propicio esos maltratos contra los infantes, tendrá que responder.

“Señor Anderson, si usted es inocente, demuestre su inocencia sin amedrentamiento y persecución contra la familia de estos niños que hoy se encuentran atemorizados de declarar”, le transmitió.

Afirmó que el Legislativo y la instancia que preside no temen formular las denuncias pertinentes. “Están amedrentando a los familiares; no van a amedrentar a la AN, que está de pie para denunciar la violencia física o psicológica en contra de la ciudadanía”, enfatizó.

Solidaridad de la AN

La Comisión de Política Interior de la AN se solidarizó con el equipo de VPI y Caraota Digital, que este martes fueron detenidos por la DGCIM cuando cubrían el allanamiento al portal web Entorno Inteligente.

Los profesionales de la comunicación detenidos durante unas horas fueron Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla, de VPI, y Miguel Dasilva y Roger Castillo, de Caraota Digital.

“Nunca debieron estar privados de libertad”, expresó Fernández.

Indicó que en la instancia parlamentaria recibirán la denuncia de los comunicadores, a fin de conocer si fue privativa de libertad o en calidad de testigos que los detuvieron. “Arremetieron contra ellos de la misma manera que están acostumbrados a hacerlo en el día a día, sin mediar ningún tipo de palabra, simplemente se los llevan y no se sabe si están secuestrados”, dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *