InicioAmerica LatinaYasna Provoste por acusación constitucional: “Es una vergüenza para nuestro país” -...

Yasna Provoste por acusación constitucional: “Es una vergüenza para nuestro país” – Noticias Chile

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que se verá este lunes en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En entrevista realizada a Radio Agricultura, la postulante a La Moneda manifestó que “lo que yo espero es revisar con mucha acuciosidad los antecedentes de la acusación, luego que ésta pase finalmente al Senado si es que es aprobada en la Cámara de Diputados”.

“Creo que es primera vez en la historia que nuestro país hace noticia a nivel mundial por hechos de posibles corrupciones asociados de negocios ilícitos, asociados a la figura del propio Presidente de la República”, agregó la senadora DC.

“Yo creo en esto que, sin entrar a pronunciarme en el fondo, es una vergüenza para nuestro país. Por lo tanto, la acusación tiene que ser revisada con la máxima seriedad”, añadió.

Provoste afirmó que “cualquier argumento de decir que esto genera un clima de inestabilidad no corresponde a la hora de utilizar un instrumento que está consagrado hace ya largo tiempo en nuestra propia Constitución”.

DIFERENCIAS CON BORIC

La candidata presidencial manifestó sus diferencias programáticas con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, asegurando: “Yo soy de centroizquierda, vivo en regiones, estudié en una educación pública. No necesito una estrategia para mostrarme de centroizquierda o de clase media, porque soy de centro izquierda, soy una persona de clase media”.

“Formo parte y lidero una coalición de centroizquierda y Gabriel tiene la dificultad de representar un grupo de partidos nuevos unidos al PC. En mi sector nadie propone revisar los tratados internacionales, Chile debe dar certezas al mundo porque sin inserción internacional no hay crecimiento económico posible y sin eso no creamos empleos. Y en nuestra coalición hay acuerdo pleno en esto, y en la de Gabriel no”, añadió.

Provoste explicó que “nosotros tenemos un foco claro en incentivar la inversión del país, en el camino de Gabriel saben que su programa va a generar más inestabilidad, lo dicen, además, los países que son capaces de traer inversiones”.

“A mí me preocupa mucho, por ejemplo, que desde alguna parte de la izquierda se siga pensando en decir que las inversiones extranjeras si vienen a Chile no podrán gestionar sus inversiones, porque el Estado va a intervenir en sus directorios. Creo que eso no es bueno para atraer más inversiones en nuestro país. Ninguno de los partidos que me apoyan han propuesto medidas para limitar libertad de expresión. Por lo tanto, yo represento una alternativa que pone en la libertad de prensa un pilar fundamental de la democracia”, expresó.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias