InicioAmerica LatinaYa se anotaron más de 40 mil chicos para los viajes de...

Ya se anotaron más de 40 mil chicos para los viajes de egresados gratuitos | Noticias Argentina

En el pasado mes de octubre, Axel Kicillof anunció que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires iba a financiar el viaje de egresados de miles y miles de estudiantes en su distrito. Según precisó, esto tiene como objetivo reactivar el turismo y por supuesto, hacer que las familias de estos chicos no tengan que hacer malabares para que su hijo tenga el tan ansiado viaje.

Lo noticioso es que a más de un mes del lanzamiento de la iniciativa, más de 40 mil estudiantes se anotaron para ser parte del plan que los llevará de viaje entre marzo y mayo del 2022, lo que se considera la “temporada baja” de la actividad turística. Por supuesto que todos los inscriptos deben ser de 6to año del colegio secundario (lo que en la Ciudad de Buenos Aires sería 5to) o de 7mo en el caso de que pertenezcan a una institución técnico-profesional. En total, se calcula que podría llegar a alcanzar a unos 220.000 “pibes”.

¿Cómo serán estos viajes de egresados?

Según se sabe hasta el momento, tendrán una duración de 4 días y 3 noches, con dos excursiones diarias, todos los gastos están incluidos y tendrán lugar en distintos destinos dentro del distrito que gobierna Axel Kicillof. En cuanto a estos lugares, estamos hablando de playas, lagunas, sierras e incluso entornos rurales, que permitan realizar actividades recreativas, comerciales y culturales.

El gobernador tuvo que defender a capa y a espada su idea luego de que la oposición lo criticara ferozmente. «El PreViaje es mucha más plata, pero sin embargo como es una devolución a sectores que habitualmente viajan, ninguna queja. (…) Ahora, un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna.En lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron»,explicó.

Recordemos que el ex ministro de economía participó del acto de cierre de campaña realizado por el Frente de Todos el pasado jueves y no perdió la oportunidad de dirigirse a los votantes de cara a las elecciones legislativas.

En su discurso, aseguró que “la recuperación tiene que ser macroeconómica y con inclusión social, que le llegue a todos y a todas, nos vamos a dejar a nadie atrás. Necesitamos un crecimiento que tenga en cuenta la justicia social. Entonces, en esta elección hay que decidir si de la crisis de 6 años salimos para atrás o para adelante y por lo tanto, “tenemos que explicar, tenemos que convencer y tenemos que llenar las urnas de votos para el Frente de Todos”.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias