InicioAmerica LatinaWhatsApp: así será el reemplazo de los grupos | Noticias Argentina

WhatsApp: así será el reemplazo de los grupos | Noticias Argentina

Una de las noticias que más sacudió a los usuarios del servicio de mensajería instantánea fue enterarse sobre la futura actualización en la que WhatsApp-Que-es-y-como-activarla-en-tu-celular-20211108-0079.html» target=»_blank»>está trabajando la aplicación propiedad de WhatsApp-Que-es-y-como-activarla-en-tu-celular-20211108-0079.html» target=»_blank»>Meta. Después de que Facebook cambiara su nombre corporativo, los cambios que lleva adelante el gigante de Mark Zuckerberg siguen en marcha. Así lo hizo saber con  WhatsApp, que eliminará los famosos grupos y los reemplazará por una nueva herramienta que llegará próximamente: las comunidades. 

Las comunidades serán la nueva herramientas que WhatsApp sumará para reemplazar a los tradicionales grupos, lo cual cambiará la forma de comunicarse con otras personas mediante un chat grupal.

¿Qué son las Comunidades de WhatsApp?

La nueva actualización llegará para revolucionar la forma de comunicarse de los usuarios. Los grupos de WhatsApp pasarán al olvido, ésta herramienta llegó a la plataforma en 2011 y durante una década los usuarios formaron parte de ellos. Su creación y uso es abundante, pero su principal característica es la organización. Hoy en día el máximo de participantes es de 256. 

Desde que inició la pandemia de coronavirus y la implementación de las cuarentenas en el mundo, los grupos de WhatsApp se convirtieron en el principal canal de comunicación entre millones de personas. Fueron usados para el trabajo, la escuela y la Universidad, y continuaron con el uso habitual para estar en contacto con la familia, las amistades y conocidos. 

Sin embargo, en las próximas actualizaciones de la aplicación dejarán de estar vigentes y le darán el paso a la nueva herramienta: Comunidades. 

Esta nueva herramienta funcionará como un espacio de comunidades que dentro de su estructura incluirá grupos y subgrupos. Esta nueva implementación es consecuencia directa del uso masivo e internacional que los usuarios de WhatsApp le dan a las conversaciones grupales, más aún las pequeñas empresas, oficinas, entre otros.

¿Cuáles son las actualizaciones que incluyen las comunidades?

Dentro de las comunidades estará vigente la opción de crear subcomunidades puntuales. Además se podrán incorporar links entre los distintos subgrupos y otras nuevas funciones que aún no fueron comunicadas. 

Según WaBetaInfo, la página especializada en noticias sobre WhatsApp, los administradores deberán crear las comunidades e invitar a los usuarios a unirse a ellas de manera manual o con un enlace de invitación. 

Los participantes de las comunidades podrán enviar mensajes en los nuevos chats grupales, los administradores tendrán la potestad de juntar los grupos relacionados a la comunidad y WhatsApp brindará otras herrramientas para la gestión de la nueva herramientas que llegará en próximas actualizaciones. 



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias