Inicio America Latina Villa La Angostura: la víctima fue asesinada de una puñalada en el...

Villa La Angostura: la víctima fue asesinada de una puñalada en el corazón – Noticias Argentina

Una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón. Así mataron a Guadalupe Curual, la joven de 21 años que fue asesinada por su expareja, Bautista Quintriqueo, el martes pasado en pleno centro de Villa La Angostura, en Neuquén.

Así lo revelo el informe preliminar de la autopsia realizado ayer en la sede del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la capital neuquina, informaron fuentes judiciales a LA NACION.

El cuerpo de la joven ya fue entregado a sus familiares y trasladado a Villa Llanquin en la provincia de Rio Negro, de donde son oriundos. La víctima era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. En el último año y medio había denunciado, al menos tres veces, a Quintriqueo por violencia de género, quién tendría una restricción de acercamiento a la joven.

La autopsia, practicada sobre el cadáver de Curual, reveló que la puñalada le produjo un shock hipovolémico que provocó su muerte. También, la víctima presentaba un golpe en el rostro, que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el femicida en su intento por huir.

La familia de la víctima fue aceptada ayer como querellante en la causa y aguarda que el sospechoso se recupere para que sea imputado en el expediente, debido a que ayer el femicida fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes, un centro de mayor complejidad, luego de un intento de suicidio.

El sindicado asesino intentó ahorcarse con un cable que estaba en la habitación del Hospital de Villa La Angostura. Quintriqueo ya estaba en observación debido a las autolesiones que se hizo luego de atacar a su expareja.

Según el último parte médico, el sospechoso se encuentra “en estado grave, coma inducido y en asistencia respiratoria mecánica con doble aventamiento pleural”, y, “estable, en estudio e internación”.

El traslado de Quintriqueo a San Martín de los Andes estaba previsto porque en esa ciudad se iba a hacer la audiencia imputativa, pero luego del intento de suicidio, Quintriqueo permanecerá internado con custodia policial.

El brutal ataque

El femicidio de Curual fue cometido la noche del martes sobre la avenida Arrayanes en pleno centro de la villa y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar. En ese momento, la joven fue interceptada por su agresor, luego de correr durante varios metros, y atacada de una puñalada en el tórax.

El atacante quiso escapar, pero dos policías de la ciudad de Zapala que disfrutaban de sus vacaciones en Villa La Angostura, lo atraparon. El hombre intentó suicidarse, pero los agentes lograron controlarlo y evitarlo.

El jefe de los fiscales de la IV circunscripción judicial de Neuquén, con jurisdicción en Villa la Angostura, Fernando Rubio, confirmó que la víctima había denunciado a Quintriqueo.

La gente se movilizó en Villa La Angostura por el femicidio de Guadalupe CurualMarcelo Martínez – LA NACION

“En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora, son tres denuncias en el último año y medio”, dijo Rubio al canal de noticias C5N. Y explicó que las denuncias fueron por “empujones, tiradas de cabello y maltrato psicológico”, y que algunas fueron realizadas “en la comisaría y otras incluso con medidas dentro de la oficina específica de Violencia Familiar del Poder Judicial”.

En su perfil de Facebook, la joven pedía por el fin de esta problemática. “Nací para ser libre, no asesinada”, utilizó como plantilla en su última publicación, hace cinco meses. Lucía una de sus amigas entre lágrimas, en declaraciones al canal de noticias TN, relató: “Quince minutos hablé con ella y me dijo que el tipo la iba a matar”.

Y agregó: “Guadalupe vivía con miedo todo el día. Había días que, cuando se tenía que ir a trabajar y yo me quedaba cuidando a su hija, me decía que se iba en taxi porque tenía miedo de que el tipo estuviera escondido en la esquina. Cuando volvía, todos los días se tomaba taxi y gastaba plata en taxi, porque siempre tenía miedo”.



La Nacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La Corte Suprema ‘obtendrá lo que se merecen’ si se amplía la Corte

El expresidente Donald Trump reaccionó a los planes de la Casa Blanca de crear una comisión que estudiaría la posibilidad de ampliar la Corte...

La constructora de la embajada pidió un anticipo de 527.000 $ nada más comenzar la obra que sigue inacabada Noticias España

El gerente de la constructora venezolana Inversiones YC CA, Eric Yáñez, pidió al embajador español Jesús Silva un anticipo de 527.437 dólares nada más...

Televisa y Univision unirán activos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Televisa y Univision finalizaron un acuerdo para combinar activos.Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron el...

Los Angelinos pierden ante los Reales en un pickoff con las bases llenas

David Fletcher estaba en tierra de nadie.Representando la carrera del empate de los Angelinos con las bases llenas y dos outs en la novena...