InicioAmerica LatinaVecino de La Plata intervino baldosas flojas rememorando un juego clásico de...

Vecino de La Plata intervino baldosas flojas rememorando un juego clásico de computadora | Noticias Argentina

Hay ciertas personas que tienen una habilidad para solucionar, o intentar hacerlo, un problema del día a día, como podrían ser las baldosas flojas en la calle. Quien no pisó sin querer estos dolores de cabeza agazapados entre sus compañeras, todas igualitas esperando a que algún distraído se pare encima y arruine el calzado. Sin embargo, un artista tuvo una original idea para evitar que esto siga sucediendo pero sin descuidar la estética.

Aunque la mañana del 11 de noviembre parecía igual que siempre en las calles de la capital de la Provincia de Buenos Aires, esto no puede estar más lejos de la realidad. ¿Por qué? Porque un simple acto, una pavadita, un retoque, puede hacer una gran diferencia en la apariencia y en la funcionalidad de la vereda. Alguien alguna vez dijo que “menos es más” y esta no fue la excepción.

Esta obra se popularizó gracias a un usuario de
Twitter, que decidió compartirla con los demás usuarios.

Resulta que Tomás Blauyero, un estudiante de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata, intervino las baldosas flojas para evitar que sus vecinos se mojen inesperadamente el calzado. Este joven pintó a mano cada una de ellas con el famoso símbolo del juego “Buscaminas”, con el fin de que la gente identifique que pisar allí no va a ser positivo para su estado de ánimo. De esta forma sabemos cuales están rotas y de paso nos divertimos recordando el popular juego.

La idea de pintar las baldosas rojas surgió a partir de un torneo de memes al cual fui convocado. El torneo trataba sobre ‘conflictos de la vida cotidiana’. Como era en La Plata, se me ocurrió hacer un meme referido a caminar en los días de lluvia en las calles de la ciudad, que es una verdadera pesadilla”, expresó Blauyero en el diario local A24.

El artista responsable fue
Tomás Blauyero, quien estudia
Artes Plásticas en la
Universidad Nacional de La Plata

Esto se popularizó debido a que, cuando no, un usuario de Twitter decidió compartir esta obra de arte con el resto de los usuarios. “Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facultad”, redactó.

Para refresca la memoria de algunas, el Buscaminas es un videojuego que fue creado en 1989 po. Curt Johnson y Robert Donner. Su objetivo es simple, atravesar un campo minado sin hacer detonar ninguna. En el caso de que usted diera un paso en falso, “patapúfete” y a empezar de nuevo. Su popularidad vino de la mano del Windows 3.1, ya que el juego venía equipado con el sistema operativo, lo que facilitó su popularidad.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias