InicioAmerica LatinaUn recluso resultó electrocutado en su intento de fuga de la cárcel...

Un recluso resultó electrocutado en su intento de fuga de la cárcel de Machala. En Santo Domingo se decomisaron armas | Ecuador | Noticias

En la cárcel de Esmeraldas, las Fuerzas Armadas ejecutó sobrevuelos como parte de una operación de control de armas.

La Penitenciaría del Litoral en Guayaquil, donde el sábado fueron asesinados 68 reclusos, no fue la única cárcel donde la Fuerza Pública tuvo que intervenir ese día. En Machala, provincia de El Oro, un interno que pretendía fugarse resultó electrocutado. Mientras que en los exteriores de la cárcel de Santo Domingo se hallaron armas y en la de Esmeraldas de realizó un operativo de control.

Un reo que intentaba fugarse escalando por la pared de la garita del pabellón 2 del Centro de Rehabilitación Social de Machala sufrió una descarga eléctrica y fue aislado inmediatamente por los agentes penitenciarios, que con ayuda de unidades policiales realizaron una revisión para tomar el control en este centro carcelario.

La alerta fue reportada a las 08:15 del sábado, cuando ya se conocía de la masacre en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. “El reo (detenido por femicidio) intentaba escalar la pared que da hacia la calle Manuel Estomba, al parecer aprovechó que la puerta se abrió para permitir el ingreso de visitas”, explicó el coronel Carlos Mora, Jefe Distrital de la Policía Nacional en Machala.

La Policía realizó un barrido en los exteriores de la cárcel de Machala, donde el sábado se suspendieron las visitas luego de que un interno resultó electrocutado en su intento de fuga. Foto: Freddy Macas

Un ambulancia del Cuerpo de Bomberos con personal médico ingresó a la cárcel para brindar los primeros auxilios al reo, que luego de varios minutos quedó estable.

En los alrededores del centro carcelario se desplegó personal policial y militar, además se suspendieron las visitas por más de dos horas.

Corte Constitucional respondió al llamado de atención del presidente Guillermo Lasso sobre tema carcelario

Se reveló que en este Centro de Rehabilitación Social existe hacinamiento. Una celda que está construida para que la ocupen tres personas, actualmente es habitada hasta por 15 reclusos, dijo el coronel Mora.

Incautan armas en Santo Domingo y despliegan operativo en Esmeraldas

Un revólver y ocho armas blancas dentro de un saquillo fueron encontrados por militares en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Santo Domingo de los Colorados, en la provincia Tsáchila.

El hallazgo de las armas se logró con el empleo de detectores de metales que personal del Batallón de Ingenieros No. 67 Montúfar utilizó para verificar armas y explosivos en el perímetro carcelario.

El arma de fuego y los cuchillos, que fueron entregados a la Policía Nacional, estaban en envolturas dentro de un saquillo blanco, al parecer enterrados junto a una pared del reclusorio.

Mientras, en la cárcel de Esmeraldas, personal de las Fuerzas Armadas ejecutó sobrevuelos en un helicóptero de la Aviación Naval como parte de una operación de control de armas, municiones y explosivos en las vías de acceso, así como en el primer filtro de ingreso de personas a este centro carcelario.

Hasta la mañana de este domingo 14 no se reportan novedades con los internos en ambos centros penitenciarios, indicaron autoridades de Esmeraldas y Santo Domingo. (I)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias