Inicio America Latina Toma de posesión de Joe Biden EN VIVO: minuto a minuto de...

Toma de posesión de Joe Biden EN VIVO: minuto a minuto de la ceremonia del presidente de USA 2021 Noticias Peru

Hoy, miércoles 20 de enero, Joe Biden asume como el 46º presidente de Estados Unidos, una jornada histórica con un protocolo estricto, que tendrá su punto alto al mediodía (EE. UU.), cuando jure en el Capitolio.

Las calles del centro de Washington, normalmente repletas antes de cualquier investidura, están cercadas por altas vallas y cerradas al tráfico y al paso de los viandantes, bajo la atenta mirada de hasta 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces más que los que hay en Irak y Afganistán.

Además de ese despliegue de seguridad sin precedentes, la jornada contrastará con otras por la ausencia de público en el National Mall, la enorme explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

Para representar a los estadounidenses que, de no haber sido por la pandemia, se habrían desplazado a Washington para ver la investidura, los organizadores han dispuesto a lo largo de esa explanada 191.500 banderas de diferentes tamaños y tipos, iluminadas por 56 pilares de luz que representan a los estados y territorios del país.

Mira la transmisión EN VIVO:

Lazy loaded component

¿A qué hora será la toma de posesión de Joe Biden?

El presidente electo llegará en caravana al Capitolio para la ceremonia de investidura que comenzará a las 11. 30 a.m. (16H00 GMT) en un escenario montado frente a la vasta explanada del “National Mall”.

Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris jurarán sus cargos desde las 12:00 p.m. (17H00 GMT) y luego el ya presidente ofrecerá su discurso inaugural, en el que expresará su visión para “vencer la pandemia, reconstruir, unificar y sanar la nación”, de acuerdo al comité organizador.

En Vivo: Toma de posesión de Joe Biden EN VIVO: minuto a minuto

Trump en su último discurso como presidente: “Hemos logrado tanto en cuatro años”

Antes de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EE. UU. El saliente mandatario Trump y la primera dama Melania Trump llegaron a la Base Andrews. “Para mí es un honor haber sido su presidente. Hemos logrado tanto en cuatro años”, afirmó.

“Volveremos de alguna manera”, agregó el republicano, mientras el público lo vitoreaba.

La primera dama agradeció el apoyo de los estadounidenses. “Ser su primera dama fue mi mayor honor. Gracias por su amor y su apoyo. Estarán en mis pensamientos y oraciones. Dios los bendiga a todos. Dios bendiga a sus familias. Y Dios bendiga a esta hermosa nación. Gracias”, sostuvo.

Donald Trump deja la Casa Blanca por última vez como presidente

El presidente Trump acaba de marcharse de la Casa Blanca en EE. UU. Está rumbo a la base conjunta Andrews, donde se espera que tenga una breve ceremonia de despedida en la base antes de un último vuelo presidencial a Palm Beach.

El mandatario saliente tiene previsto pronunciar un breve discurso de despedida en la base.

Joe Biden y Kamala Harris lanzan un playlist para la toma de posesión

El presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, han lanzado en Twitter una lista de reproducción para que los estadounidenses celebren en casa con el tema “America United” de la inminente toma de posesión.

¿Cómo y dónde ver la toma de posesión de Joe Biden ONLINE?

La forma más sencilla de verla en directo es seguir el streaming en Internet del Comité de Toma de Posesión Presidencial: YouTube, Facebook, Twich y Twitter.

¿Dónde se realizará la toma de posesión del nuevo presidente de USA 2021?

Desde 1801, la ceremonia de asunción se han realizado en el Capitolio, sede del cuerpo legislativo de Estados Unidos. Allí, este miércoles, Joe Biden ofrecerá un discurso que durará entre 20 y 30 minutos, más que los 16 que duró el de Trump hace cuatro años, y tendrá un tono optimista, según su equipo.

Biden y Harris se dirigirán a la nación durante un programa especial de televisión que será presentado por el actor Tom Hanks y transmitido en los principales canales estadounidenses a partir de las 20H30 locales.

Titulado “Para Celebrar Estados Unidos”, contará con muchos invitados musicales como Jon Bon Jovi, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen, Justin Timberlake y Luis Fonsi, entre otros.

¿Por qué la toma de posesión de Joe Biden será el 20 de enero?

Tradicionalmente, los gobernantes estadounidenses tomaban posesión el 4 de marzo, por ser el día en que se puso en marcha, en 1789, la primera administración del país. Sin embargo, en 1937 se estableció la fecha del 20 de enero de acuerdo a la Vigésima Enmienda con el fin de acortar el plazo entre las elecciones y la toma de posesión.



La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 3 de marzo – Noticias Argentina

El dólar blue cotiza hoy, 3 de marzo, a $140,00 para la compra y $145,00 para la venta. Este precio lo posiciona 40,99 por...

Presidente Piñera designa nuevos embajadores de Chile en Canadá y Rusia Noticias Chile

El canciller Andrés Allamand comunicó este miércoles que el Presidente Piñera designó como embajadores de Chile en Canadá y la Federación de Rusia a...

Nanatsu no Taizai: Fundo no Shinpan capítulo 8 online sub español vía Crunchyroll: cómo y dónde ver el octavo episodio del anime Noticias...

La primera temporada de estrenos anime 2021 ha comenzado. Varios títulos se han lanzado, desde historias totalmente nuevas hasta aquellas que consiguieron una continuación....

La fulminante indirecta que Selena Gomez le envió a Justin Bieber

La actriz y el canadiense cortaron comunicación por completo. Hoy día, Justin Bieber se encuentra felizmente casado con Hailey Baldwin, mientras que Selena...