InicioAmerica LatinaTerminó campaña parlamentaria en Argentina en medio de crisis oficialista: El domingo...

Terminó campaña parlamentaria en Argentina en medio de crisis oficialista: El domingo 14 son las elecciones – Noticias Chile

Las principales fuerzas políticas de Argentina terminaron el jueves la campaña electoral previa a las votaciones legislativos del domingo 14 de noviembre.  

Las dos mayores coaliciones, la oficialista del Frente de Todos y la opositora de Juntos por el Cambio, cerraron sus campañas con actos multitudinarios en la provincia de Buenos Aires, que concentra un 37% del padrón electoral.

En septiembre, las primarias celebradas sirvieron para elegir a los candidatos a diputados y senadores y están consideradas como una gran encuesta a nivel nacional.

En aquella oportunidad Juntos por el Cambio obtuvo más del 40% de los votos en todo el país, mientras que el Frente de Todos cosechó poco más del 30%.

El presidente argentino, Alberto Fernández, defendió el jueves su gestión, puesto que el país “está avanzando” bajo la senda dictada por el Gobierno de más producción nacional y más empleo registrado.

“Vamos a tratar de dar pasos firmes para que ese crecimiento que nosotros vemos llegue a cada argentino y cada argentina. No nos basta de nada que el PBI (producto interior bruto) crezca más de nueve puntos si la vida de los argentinos no mejora”, manifestó el presidente.

“Nosotros estábamos sumidos en un país con una deuda impagable, con 23.000 pymes que habían cerrado, sin Ministerio de Salud, sin Ministerio de Trabajo. Ese es el país que nos dejaron los que dicen que ahora van a resolver todos los problemas”, subrayó Fernández.

El jefe de Estado también estuvo acompañado por la expresidenta (2007-2015) y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, cuya presencia estuvo en duda hasta el último momento por una operación quirúrgica a la que fue sometida la semana pasada.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias