InicioAmerica LatinaSociedad Uruguaya de Pediatría recomienda vacunación contra el covid para niños de...

Sociedad Uruguaya de Pediatría recomienda vacunación contra el covid para niños de 5 a 11 años – Noticias Uruguay

La Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recomendó la vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, según informó este miércoles en un comunicado, luego de “analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico”.

 “Esta recomendación se brinda con total convencimiento, en línea con el compromiso permanente de la SUP con la salud infantil, y con la responsabilidad que esta institución asume frente a sus socios y frente a la población en general”, expresó en el escrito que difundió a través de Twitter.

La SUP añadió: “Los beneficios del proceso de inmunización son muy claros, y la Sociedad Uruguaya de Pediatría, tal como ha hecho en sus más de 100 años de historia, seguirá trabajando, de forma comprometida y responsable, para proteger e impulsar la salud y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay”.

Al respecto, la Comisión Nacional Asesora de Vacunación (CNAV) se reunirá el próximo 24 de noviembre para analizar si recomienda la vacuna anticovid para menores de 5 a 11 años en Uruguay. En caso de que se apruebe, la inmunización a menores no será obligatoria, indicaron las autoridades.



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias