InicioAmerica Latinasenador colorado propone suspender veda alcohólica por la Libertadores - Noticias Uruguay

senador colorado propone suspender veda alcohólica por la Libertadores – Noticias Uruguay

El senador del Partido Colorado Germán Coutinho presentó un proyecto de ley para suspender por única vez la veda de venta de bebidas alcohólicas en la previa a las próximas elecciones del BPS debido a que coincide con el fin de semana de la final de la Copa Libertadores que se disputará en Montevideo. 

La veda rige, según la ley vigente, desde 24 horas antes del cierre de las mesas electorales. Es decir, desde las 19:30 del sábado 27 de noviembre, el día de la final de la Libertadores. 

En el proyecto, el senador expone que debido al espectáculo deportivo ingresarán miles de turistas al país y que la veda se aplicaría en el desarrollo de una celebración que «ubica a Uruguay en el centro de la atención futbolística mundial» por lo que apela a «la responsabilidad que deberá preservarse» por parte de la «sociedad frente a un nuevo compromiso electoral».

Coutinho dijo a El Observador que el proyecto, de un único artículo, tuvo «respuestas positivas» por parte del resto de los senadores de la coalición y también del Frente Amplio. El texto, que según Coutinho cuenta con el respaldo del ministro de Turismo, Tabaré Viera, será llevado a coordinación del Senado el próximo lunes.  

El autor del proyecto agregó que la elección de representantes sociales de los Banco de Previsión Social (BPS), cuenta con un «espíritu» y características distintas a las elecciones nacionales que permiten exceptuar la veda ante el acontecimiento deportivo que se celebrará en Montevideo el sábado 27 de noviembre. 

 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias