Inicio America Latina Se triplican en un mes los casos positivos de COVID-19 en San...

Se triplican en un mes los casos positivos de COVID-19 en San Bernardino – Noticias Paraguay

El doctor Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria, en comunicación con C9N indicó que a inicios de diciembre se registraban 35 casos positivos de COVID-19 en San Bernardino, pero ahora se triplicaron los números y están llegando a 99.

Asimismo, mencionó que la preocupación es mayor, atendiendo a que existe un importante número de subregistro. “Nosotros prácticamente desde noviembre venimos en una alerta permanente, preocupados por lo que vemos cada fin de semana”, declaró.

El doctor indicó que además de San Bernardino, la localidad de Piribebuy es también el epicentro de contagios. En contrapartida, se observa una disminución en Caacupé, donde hace un mes era la ciudad con mayor contagiados.

Por otra parte, comentó que actualmente Cordillera posee el 100% de ocupación de las camas de terapia intensiva.


Las lluvias serán de intensidad considerable y se aguarda que los vientos alcancen niveles de hasta 100 kilómetros en la hora.

Asunción, Central, Alto Paraná, Guairá, Caazapá entre otros están en el radio de afectación, según consigna la Dirección de Meteorología.

Incluso, para el transcurso de este martes se espera que el clima tenga un descenso importante. Se anuncia una máxima de sólo 26 grados con cielo nublado y precipitaciones.


Desde el Ministerio de Salud se han encargado de elaborar el anteproyecto “Que declara de Interés Público la Investigación, Desarrollo, Fabricación y Adquisición de las Vacunas contra el COVID-19”.

Dicha propuesta, que será presentada a través del Senado, apunta a crear un marco reglamentario antes de que se pueda concretar la adquisición de las dosis a ser destinadas para nuestro país.

En atención a la alta y urgente demanda de todos los países del mundo, la compra de vacunas contra el COVID-19 plantea condiciones que no se encuentran expresamente establecidas en nuestro ordenamiento jurídico, siendo necesario contemplar situaciones propias del derecho comercial que permitan perfeccionar los contratos en los términos establecidos por los proveedores, refiere la argumentación.

Uno de los aspectos que serán contemplados en este proyecto de ley es el hecho de que las personas que se sometan a la vacunación solo puedan accionar a nivel nacional y no internacional en caso de que exista algún tipo de efecto secundario.

De esta manera, los contratos a ser suscritos con los laboratorios fabricantes podrían incluir cláusulas de aplicación de ley extranjera, prórroga de jurisdicción y arbitraje, indemnidad patrimonial, exención de responsabilidad por efectos adversos y confidencialidad, con el objetivo de acceder a la cantidad suficiente de dosis de la vacuna en el menor plazo posible.

El anteproyecto de ley se encuentra en espera de la firma de algunos senadores para que pueda tener mesa de entrada y posterior tratamiento en el Congreso Nacional.


El Ministerio de Obras Públicas informó que el cauce presentó una profundidad de 1,8 metros.

Hubo una pequeña variante desde el martes 28 de diciembre, ocasión en que el nivel era de 3,45 metros, el que volvió a tener un descenso.

La zona de General Díaz se encuentra a 450 kilómetros al sur de la embocadura y el aumento del nivel es asimismo consecuencia de las tareas de limpieza que se realizan en el cauce.

El ritmo de creciente será sostenido desde ahora, dado que entre enero y febrero se aguardan lluvias de considerable milimetraje.




Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El mejor aguacate: todo lo que tienes que saber

Descubre cómo escoger un aguacate maduro y preservarlo bien, para podes disfrutar de él sin ningún problema.  ¿Qué tan a menudo cortas un...

Brasil rebasa los 250.000 muertos por COVID-19

RÍO DE JANEIRO (AP) — El número de muertos por COVID-19 en Brasil, que el jueves rebasó los 250.000, es la segunda mayor cifra...

Los senadores estadounidenses instan a Biden a respaldar la propuesta de la era Trump sobre los Institutos Confucio del PCCh

Un grupo de senadores de EE. UU. Está pidiendo al presidente Joe Biden que implemente una regla que requeriría que las instituciones académicas de...