InicioAmerica LatinaSe creará una tercera fiscalía de delitos económicos         ...

Se creará una tercera fiscalía de delitos económicos                  – Noticias Uruguay

La Fiscalía General de la Nación decidió crear una tercera fiscalía de delitos económicos y complejos a raíz de la cantidad de casos que tienen para trabajar, dijeron fuentes de Fiscalía a El Observador.

La nueva dependencia se creará y quedará operativa el 1° de diciembre y estará a cargo de Gilberto Rodríguez, quien acompañará a los fiscales Enrique Rodríguez y Ricardo Lackner, que ya vienen desarrollando esa tarea.

La fiscalía en delitos económicos es la institución encargada de la investigación y persecución de las actividades delictivas en materia de delincuencia económica

Algunos de los casos en los que actuó esta institución en el pasado fueron la fuga de la Cárcel Central del mafioso italiano Rocco Morabito, a cargo del fiscal Lackner y la megaestafa del turco Mehmet Aydin, que lideraba una organización que estafó en su país a más de 80.000 personas, a través de un juego virtual donde se realizaban inversiones con dinero real. El delito salió a la luz en 2018 cuando una Ferrari blanca estacionada en Malvín Norte comenzó a circular por redes sociales y llamó la atención de los policías de Interpol que buscaban a los integrantes de la organización. En 2019, fue condenado por lavado de activos, defraudación tributaria y asociación para delinquir.



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias