InicioAmerica LatinaRugbiers asesinos: tras las quejas por olores nauseabundos, "mejoran" las condiciones de...

Rugbiers asesinos: tras las quejas por olores nauseabundos, «mejoran» las condiciones de encierro de los detenidos | Noticias Argentina

El régimen de confinamiento sostenido como medida de seguridad física para preservar a los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa de los demás internos, habría incidido en el «agravamiento de su salud mental«, ante lo cual desde la alcaldía de Melchor Romero en La Plata donde se encuentran detenidos, se solicitó a la Justicia el traslado a otro penal. 

«Confinamiento severo y comida podrida»

Confinamiento severo «en pequeñas celdas de 3×3 para preservar su seguridad física, que repercute directamente en el deterioro de su salud psicofísica«. Así, una fuente cercana describe cómo los rugbiers transcurren sus días, en un diminuto espacio donde «pasan 21 horas del día y 24 cuando llueve», y solo tienen lugar para la cama.

No obstante, el mal estado de la comida de la unidad, que tras ingerirla provoca «dolores gástricos», ya que la misma estaría «podrida y en estado de descomposición por el olor nauseabundo que tiene«, es otro de los reclamos que establece la petición escrita. Cabe destacar, que tras su presentación a la Justicia, hubo una leve mejoría en las condiciones de los imputados, ya que aumentó el tiempo permitido en el patio, a donde recientemente «pudieron jugar al fútbol» y «hacer una huerta».

El escrito fue llegó a manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, que acogió la información de parte de la unidad penitenciaria y será quien disponga si continúa con el régimen tal como está, o si aplica mayores libertades o modificaciones. 

¿Cómo esperan los rugbiers la llegada del juicio 2022?

El juicio a los ocho rugbiers se iniciará el 2 de enero de 2023. El mismo se desarrollará a lo largo de 22 jornadas, con la participación de más de 130 testigos. «Será un espera difícil en las condiciones de detención impuestas», sostiene una fuente judicial cercana a los imputados. Aún así los mismos aseguraron que pese a que «les cuesta entender el sistema judicial», afirmaron que «van a esperar«. 

¿Cómo fue el crimen de Fernando Báez Sosa?

El homicidio de Fernando se produjo entre las 4.41 y las 5 de la mañana del 18 de enero de 2020, frente al local bailable Le Brique, en avenida 3 y paseo 102, pleno centro de Villa Gesell.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de personas presentes en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

Según la investigación, los ocho jóvenes que serán juzgados «acordaron darle muerte» al joven estudiante de Derecho, que vivía en la Ciudad de Buenos Aires y era hijo único.

Por la causa, están detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Todos por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. De ser condenados, podrían recibir la pena de prisión perpetua.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias