InicioAmerica LatinaRN oficializó apoyo a Kast para la segunda vuelta - Noticias Chile

RN oficializó apoyo a Kast para la segunda vuelta – Noticias Chile

Renovación Nacional oficializó su respaldo al abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien enfrentará a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, indicó que el 96,5% de los consejeros “han proclamado como candidato presidencial para la segunda vuelta, del partido Renovación Nacional, nuestro partido, es José Antonio Kast”.

De esta forma, la totalidad de las colectividades que conforman la coalición de gobierno, Chile Vamos, le entregaron su respaldo al líder del Partido Republicano.

Kast se impuso como primera mayoría con un 27,91% de los apoyos en las elecciones del 21 de noviembre, mientras que Boric tuvo un respaldo del 25,83%. Sebastián Sichel, quien era el candidato de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, tras ganar la primaria, quedó fuera de carrera al salir cuarto con un 12,79%.

Ante los militantes de RN en la sede ubicada en Antonio Varas, Kast entregó “gracias de corazón” y pidió “las disculpas a quienes correspondan”, asegurando que “muchas veces en la política se van generando situaciones de tensiones”.

“Hoy día comienza una nueva etapa en Chile. Una etapa donde todos nos unimos para enfrentar un desafío enorme. Porque se juega la libertad de Chile, hay dos modelos de sociedad”.

Además, el aspirante a La Moneda agradeció a los otros abanderados del partido: “A Mario Desbordes y a Sebastián Sichel, porque cada uno puso un objetivo, que se cumplió, que fue equiparar las fuerzas en el parlamento, y eso ya es algo muy importante para Chile. Para que nadie sienta que tiene una mayoría circunstancial que puede arrinconar o anular a otro, eso es lo que hace mal a la patria”.

En tanto, el senador Chahuán aseguró que “vamos a formar un equipo que se va a desplegar desde Arica y Magallanes, dejando los pies en la tierra para que logremos el triunfo”.

“Aquí vamos a da lo mejor de lo nuestro. Este partido que es el partido más grade de Chile y lo es porque representa el alma del sentido común, para pedirle a los chilenos que el 19 de diciembre prime también el sentido común y seamos capaces de asegurar el camino de progreso, de mejores oportunidades, pero también que sea capaz de asegurar un Chile cada vez más humano, más libre y más justo”, agregó.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias