InicioAmerica LatinaRevisa cómo Chile podría seguir en zona de clasificación directa - Noticias...

Revisa cómo Chile podría seguir en zona de clasificación directa – Noticias Chile

Con los tres triunfos seguidos de la Roja, hasta ahora está en el cuarto puesto y con la zona de repechaje asegurada al final de esta fecha, pero aún hay distintos escenarios que podrían modificar la tabla de clasificación.

El próximo desafío será de local ante Ecuador, el martes a las 21:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

Con el triunfo ante Paraguay, La Roja es cuarto con 16 puntos, los mismos que Colombia y Uruguay, pero con una mejor diferencia de goles. Pero ojo, ya que los charrúas juegan este viernes de local ante Argentina (20:00 horas) y podrían superar a la Selección chilena.

CÓMO QUEDAR EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

La Roja si gana a Ecuador, se mantendrían entre los cinco primeros, al menos asegurando quedar en zona de repechaje.

En el caso que Uruguay logre cuatro de los seis puntos, solo una goleada de Colombia ante Paraguay podría alterar la tabla y sacar a Chile de esos lugares de avanzada por diferencia de goles.

CÓMO TERMINAR CUARTOS

Chile si vence a Ecuador y Uruguay pierde uno de sus dos encuentros (Argentina este viernes y Bolivia de visita el martes), se ubicaría en el puesto que da el último pasaje directo al Mundial.

Pero además, aún hay opción de ser cuartos si Chile empata. Para eso Colombia tendría que igualar o perder con Paraguay y que Uruguay no sume más de un punto en los dos duelos que vienen.

Igualmente, si Chile empata, hay que considerar a Perú, que llegó a las 14 unidades y podría escalar hasta 17 si vence a Venezuela. Pero este escenario sería muy difícil que pase a Chile ya que su diferencia de goles no es buena.

Y ojo, una victoria ante Ecuador no solo serviría para quedarse al menos entre los cinco mejores e incluso ser cuarto. También permitiría meterle presión precisamente al rival del martes.

Hay que considerar que los nacionales tienen un panorama pesado en el cierre de Clasificatorias, ya que les queda con Argentina (L), Bolivia (V), Brasil (V) y Uruguay (L).



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias