InicioAmerica LatinaRaúl Sendic pidió prórroga para declarar ante la Justicia por Gas Sayago...

Raúl Sendic pidió prórroga para declarar ante la Justicia por Gas Sayago y lo hará en dos semanas – Noticas Uruguay

El exvicepresidente de la República y expresidente de Ancap, Raúl Sendic, declarará ante la Justicia el próximo 9 de noviembre, en lo que será una nueva audiencia por el caso que investiga la jueza María Elena Mainard. El exjerarca iba a comparecer este miércoles pero pidió prórroga y designó a un abogado, informaron este martes a El Observador fuentes cercanas al caso.

Este miércoles se cumplirá la cuarta audiencia de esta investigación, porque para la tarde está citada la expresidenta de Ancap y exgerenta de Gas Sayago, Marta Jara. Jara, Sendic y otros exjerarcas, que ya declararon como indagados ante presuntas irregularidades, lo hicieron en el juzgado de Ciudad Vieja ubicado sobre la calle Juan Carlos Gómez (Montevideo).

El exvicepresidente de UTE César Briozzo y el exdirector nacional de Energía Ramón Méndez fueron interrogados este martes.

El caso es investigado en la Justicia luego de que las actuales autoridades de UTE presentaron este año una denuncia ante la sospecha de irregularidades en el proceso de la planta regasificadora, gestionada por la paraestatal Gas Sayago, que perteneció en un 80% a Ancap y en un 20% a UTE.

Otros exjerarcas y actores políticos comparecieron el jueves y viernes de la semana pasada. Consultados durante las audiencias, en términos generales, coincidieron en la falta de informes técnicos y de información que sostenga la viabilidad el proyecto.



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias