Inicio America Latina Quiso cambiar $ 380.000 en un local de cobranza y terminó condenado...

Quiso cambiar $ 380.000 en un local de cobranza y terminó condenado por narcotráfico – Noticias Uruguay

La jueza María Odriozola condenó a un hombre por asistencia al narcotráfico, luego de que intentara cambiar $ 380.000 en un local de cobranza ubicado en la calle San Quintín, en el barrio Paso Molino, informaron a El Observador fuentes de la investigación.

El caso fue resuelto por la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo, la división a la que llamó el funcionario policial que se encontraba en ese mismo local haciendo la cola, cuando advirtió que este delincuente levaba una mochila pesada con todo ese dinero, repartido en billetes de baja numeración, que llegaban incluso hasta $ 20.

Ese policía –actual funcionario de la división de Violencia Doméstica– pidió apoyo de inmediato, y los efectivos de la brigada interceptaron al hombre, de 26 años y sin antecedentes penales.

La breve investigación quedó a cargo de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, que al cabo de pocas horas logró un acuerdo con el imputado, quien aceptó los hechos recogidos en la sentencia, emitida luego de un proceso abreviado.

El hombre fue condenado además por un delito de falsificación de certificado, y como pena fue enviado a la cárcel durante 15 meses.

Según confirmaron luego los investigadores, esta persona ya había logrado cambiar hasta US$ 20.000 en el último tiempo, tabién con efectivo generado por una organización dedicada al narcotráfico, que al momento no se logró desarticular.

 



El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Robben vuelve a jugar casi seis meses después de su última lesión – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Arjen Robben volvió a jugar ene l partido del Groningen contra el PSV en el partido...

Actor Jairo Camargo tiene covid – Noticias Colombia

El actor Jairo Camargo permanece aislado tras ser diagnosticado con Covid-19, según reveló su esposa, la actriz Patricia Tamayo. “Día uno. Me asomo y lo miro, no...

«No están invitados»: la insólita respuesta a los policías que fueron a una casa a desarticular una fiesta clandestina | Noticias Argentina

Una insólita situación se vivió este sábado por la madrugada en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, en donde un grupo...