InicioAmerica LatinaQuiénes son los intendentes alineados con el Gobierno en el control de...

Quiénes son los intendentes alineados con el Gobierno en el control de los precios congelados | Noticias Argentina

Ocurrió el último viernes, durante un almuerzo en la Quinta de Olivos. Allí, el presidente Alberto Fernández le pidió a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense «seguir peleando» para solucionar los problemas diarios de la población. En su mensaje, fue inflexible al hablar sobre el congelamiento de precios de dispuesto hasta el próximo 7 de enero. «Hay que trabajar en defensa del bolsillo de los argentinos», subrayó.

Las palabras de Alberto Fernández fueron escuchadas en Olivos por una veintena de intendentes del Frente de Todos, entre ellos Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achával (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno) y Andrés Watson (Florencio Varela). También llegaron a los oídos de Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Julio Zamora (Tigre). Y enseguida, los jefes comunales se alinearon con el Gobierno en el control de la resolución dictada por la Secretaría de Comercio.

Control de precios: qué dijeron los intendentes de Pilar e Ituzaingó

El día después de la reunión con Alberto Fernández, el municipio de Pilar se sumó a la fiscalización y control del cumplimiento de los precios congelados. «Ya nos pusimos a trabajar con los inspectores, yendo a los supermercados y comercios minoristas del distritos, donde los comerciantes fueron informados sobre esta medida para garantizar que los productos estén en la góndola al precio fijado», comentó el intendente del distrito, Federico Achával, al ser consultado por cronica.com.ar

«Cuidar los precios se trata de cuidar el salario, y para eso también es importante la conciencia ciudadana. Los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado. Mientras salimos de la pandemia, buscamos que se recomponga la economía, cuidando el bolsillo de la gente”, destacó Achával.

Quien también estuvo en la reunión con Fernández fue el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. En diálogo con cronica.com.ar, confirmó que el municipio también comenzó a realizar controles sobre el cumplimiento de los precios congelados. «Todos los días estamos trabajando con nuestros inspectores y pronto tendremos un cuadro de situación sobre el cumplimiento de la resolución. Era una demanda de la gente, que ya está cansada de que todos los días se le deteriore el salario», expresó el jefe comunal.

Descalzo apuntó también contra las grandes empresas alimenticias. «Llevamos un año y medio de pandemia y, mientras tanto, lo único que hacen es aumentar los precios. Son las que causan la inflación», consideró.



Qué intendentes salieron a controlar precios

En sintonía con el mensaje del Presidente, los jefes comunales Mariano Cascallares y Andrés Watson recorrieron durante el fin de semana algunos supermercados y comercios de sus distritos para verificar el cumplimiento de los precios fijados hasta comienzos de 2022. «Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos», dijo el intendente de Almirante Brown en sus redes sociales. 

Por su parte, el jefe comunal de Florencio Varela afirmó en su cuenta de Twitter haber recorrido «los comercios para realizar el relevamiento de precios cuidados» y aseguró: «Sí a controlar la inflación, cuidar el bolsillo de la gente y detener a los especuladores».

Lo mismo hizo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que estuvo presente en las instalaciones de un supermercado de San Justo. «Poder encontrar todos los productos de consumo diario, con buenos precios y en cantidad, no es un dato menor para quienes realizan las compras mensuales, es cuidar el bolsillo de las y los argentinos», dijo en sus redes sociales. Y destacó también que «bajar la inflación es la única vía para reactivar la economía».

Otros intendentes bonaerenses que se alinearon con el Gobierno y participaron de operativos en sus distritos fueron los de Ensenada, Mario Secco; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Escobar, Ariel Sujarchuk; Partido de la Costa, Cristian Cardozo; Mercedes, Juani Ustarroz; y Avellaneda, Alejo Chornobroff.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias