InicioAmerica LatinaProvoste tras rechazo de idea de legislar del 4° retiro: "Seguimos con...

Provoste tras rechazo de idea de legislar del 4° retiro: «Seguimos con la esperanza viva” de que “sea una realidad” – Noticias Chile

“Aquí faltaron muchos más votos de los parlamentarios de gobierno, de aquellos que durante todo este tiempo se manifestaron a favor, aprobaron los retiros anteriores, hay quienes incluso dicen ‘mire estoy porque se retiren todos los fondos’, pero se arrancan a la hora de votar. Eso es algo que la ciudadanía tiene que mirar respecto a quién le deposita su confianza a la hora de votar”, remarcó la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social Yasna Provoste (DC) se refirió al rechazo en el Senado de la idea de legislar del cuarto retiro de los fondos previsionales y de un nuevo giro en las rentas vitalicias.

Remarcó que “prácticamente toda la oposición el día de hoy estuvo tras la aprobación en general del cuarto retiro” y agradeció a los senadores de su partido, “Huenchumilla, Pizarro y Rincón, de haber entendido el mensaje que hoy plantea la gran mayoría de chilenos. Si hoy estamos acá es porque seguimos con la esperanza viva de que este cuarto retiro sea una realidad”.

“Aquí faltaron muchos más votos de los parlamentarios de gobierno, de aquellos que durante todo este tiempo se manifestaron a favor, aprobaron los retiros anteriores, hay quienes incluso dicen ‘mire estoy porque se retiren todos los fondos’, pero se arrancan a la hora de votar. Eso es algo que la ciudadanía tiene que mirar respecto a quién le deposita su confianza a la hora de votar”, criticó.

Consultada específicamente por la senadora Carolina Goic (DC) que votó en contra de la iniciativa, Provoste sostuvo que “quienes en sus propios argumentos daban a conocer que la ciudadanía se acercaba y les decía que apoyaran el cuarto retiro y cuando alguien hace una opción distinta, es claramente no sintonizar con las demandas que hoy día tiene la ciudadanía respecto de las necesidades”.

La parlamentaria recalcó que un nuevo giro hubiese servido “para poder acceder al derecho a la pensión de alimentos, para poder emprender, para tener flujos en sus empresas, porque esto tiene un contexto especial”.

“El gobierno aún no entiende que tiene que alinear los recursos de apoyos para los emprendimientos”, cerró.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias