InicioAmerica LatinaPresidente de Cuba descarta recuperación inmediata del turismo tras reapertura | ...

Presidente de Cuba descarta recuperación inmediata del turismo tras reapertura | Noticias Argentina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó el viernes una recuperación inmediata del turismo tras la reapertura de las fronteras nacionales, prevista para el próximo 15 de noviembre, pero valoró el eventual incremento de vuelos y visitantes.

«Va a haber un incremento inmediato de turistas, pero no una recuperación inmediata del sector, pero es un buen comienzo, por encima de la expectativa que había ante la actual contracción de la economía mundial», declaró el mandatario en una intervención televisada en cadena nacional​​​.

Díaz-Canel aseguró que Cuba registrará medio centenar de vuelos diarios, según las proyecciones de turoperadores y agencias, y consideró que esa frecuencia aumentará en diciembre y en enero.

Agregó que el país tiene las condiciones creadas para que los turistas puedan vacunarse en Cuba si desean hacerlo.

El jefe de Estado afirmó que Cuba tiene controlada la pandemia de covid-19, con el 70 por ciento de su población ya completamente vacunada, y un 90 por ciento con al menos una dosis recibida.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inspeccionó esta semana el capitalino aeropuerto internacional José Martí para garantizar el arribo de viajeros internacionales a partir del próximo lunes.

El aeropuerto internacional Abel Santamaría, en la central ciudad de Santa Clara, reinició el lunes pasado sus operaciones con sendos vuelos de las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Canadá.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus» target=»_blank»> Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias