InicioAmerica LatinaPresentan proyecto de ley que busca el no uso de animales en...

Presentan proyecto de ley que busca el no uso de animales en control de orden público – Noticias Chile

Las diputadas Gael Yeomans (Convergencia Social) y Maya Fernández (PS), presentaron un proyecto de ley que busca el no uso de animales en controles de orden público, y además la creación de protocolos para la adquisición, cría, adiestramiento y evaluación de los mismos en instituciones uniformadas.

De acuerdo a declaraciones de Yeomans recogidas por El Mercurio, lo que se busca es la incorporación de “la prohibición explícita del uso de animales en temas de orden público por parte de Carabineros y PDI”.

Entre octubre del 2019 y mayo del 2021, un total de 239 caballos fueron dados de baja por parte de Carabineros. De esta cifra, 48 fueron por muerte de los equinos.

Una de las firmantes de la moción es la diputada Marcela Sandoval (RD), quien además se desempeña como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hizo énfasis en que la iniciativa busca “ir erradicando el uso de animales en el control de orden público”.

El adiestrador y dueño del fundo del recinto “Adiestramiento Canino Lobo Urbano”, Patricio Fernández, aseguró al citado medio que no está de acuerdo con el uso de animales en estas circunstancias.

“El perro o caballo, lamentablemente, se gana las peores consecuencias. En un patrullaje está bien que sean utilizados (…), pero el perro está entrenado para defender y puede ser víctima de cualquier tipo de violencia por proteger a su dueño en manifestaciones, por ejemplo”, ilustró.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias