InicioAmerica LatinaPiñera propuso al Senado al exministro Céspedes como consejero del Banco Central...

Piñera propuso al Senado al exministro Céspedes como consejero del Banco Central – Noticias Chile

El Presidente Piñera propuso al Senado el nombre del exministro de Economía del gobierno de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes, para asumir como nuevo consejero del Banco Central (BC).

Si la nominación es aprobada por la Cámara Alta, el exsecretario de Estado asumiría su nuevo cargo el 6 de febrero de 2022.

Céspedes es ingeniero comercial, posee una mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Magister y Doctorado en Economía en la New York University. En la actualidad es profesor titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El exministro “cuenta con una profunda vocación de servicio público” y ya formó parte del BC entre 2009 y 2011, cuando se desempeñó como gerente de investigación económica y economista senior, según señala un comunicado.

También agrega que Céspedes posee una “distinguida carrera académica como profesor” no solo en la Universidad de Chile, sino que también en la Universidad Adolfo Ibáñez. Destaca, además, su labor como investigador visitante en el Departamento de Economía de Rutgers University y profesor visitante en Columbia University.

Céspedes dejó su cargo de ministro de Economía en agosto de 2017 luego de la polémica que surgió tras optar por no votar en la reunión del Comité de Ministros en la que se rechazó el proyecto minero y portuario Dominga por considerar que no había tenido el tiempo suficiente para analizar los antecedentes.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias