InicioAmerica LatinaPasajeros de Guayaquil llevan una semana lidiando con el reducido número de...

Pasajeros de Guayaquil llevan una semana lidiando con el reducido número de buses | Comunidad | Guayaquil

Usuarios deben esperar entre 15 y 20 minutos por unidades.

Guayaquil cumple este martes una semana con menos buses circulando en las calles. Los usuarios de la transportación urbana han tenido que buscar otras alternativas o salir más temprano de sus hogares para tomar las pocas unidades que circulan.

Desde el martes pasado, la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas decidió laborar con el 50 % de unidades tras no concretarse ninguna reunión con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ni con la alcaldesa Cynthia Viteri.

Los transportitas piden una revisión técnica de la tarifa para poder sincerar valores. La alcaldesa se opone a un alza de los pasajes.

Cristian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), señaló que su sector pasa dificultades por la elevación del precio del diésel y otros insumos como aceites, llantas.

Usuarios reclaman por cambio de recorridos de dos líneas de buses de Durán, que ahora no llegan al centro de Guayaquil

El principal del ramo de transportistas del Guayas expuso que si continúan laborando con toda la flota, malgastan recursos.

Con la paralización parcial de buses, solo unas 1.300 unidades están cubriendo las rutas en la ciudad. Los pasajeros deben esperar más tiempo en las paradas debido a las bajas frecuencias.

Ronny Rosado llevaba la mañana de este martes 15 minutos esperando un bus de la línea 117 para poder trasladarse desde la avenida Francisco Orellana a su casa en la 38 y Portete.

Él se mostró contrario a una elevación del pasaje urbano debido a la situación económica. “No creo (que se debe dar un incremento), porque con el alza de combustible sube todo, en estos monentos no estamos dispuestos para dar cinco ni diez centavos, eso nos aminora la canasta para nuestra familia”, indicó.

Desde este martes 9 de noviembre solo el 50 % de buses urbanos circularán en Guayaquil, anuncian transportistas

En sectores de la Universidad de Guayaquil y calles céntricas se observaban grupos de personas que llevaban una larga espera de unidades.

Durante una entrevista esta mañana en Ecuavisa, Sarmiento hizo un llamando a la alcaldesa Viteri para que los atiendan para tratar de obtener una salida.

El vocero de los transportistas sostuvo que en dos meses se agravaría la situación en caso de que no se concrete una solución y se atienda el pedido del gremio.

Para este miércoles o jueves se espera que se concrete una cita con la ATM. (I)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias