InicioAmerica LatinaNuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral se registran la noche de...

Nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral se registran la noche de este viernes 12; un tramo de la vía a Daule fue cerrado al tránsito vehicular | Seguridad | Noticias

Personal militar custodia los exteriores del centro penitenciario, mientras que varias unidades tácticas de la Policía Nacional fueron desplegadas al sitio.

Se registran nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral la noche de este viernes 12.

Habitantes de urbanizaciones cercanas a este reclusorio indicaron que comenzaron a escuchar detonaciones desde las 17:00. Pasadas las 22:00, estos enfrentamientos se mantenían, pues los sonidos de las ráfagas de disparos continuaban.

Incluso una ciudadana reportó que una bala impactó en un dormitorio de su vivienda, situada en un conjunto residencial cercano al reclusorio.

Personal militar custodia los exteriores del centro penitenciario, mientras que varias unidades tácticas de la Policía Nacional fueron desplegadas al sitio.

Un helicóptero sobrevoló la zona durante unos treinta minutos, indicaron moradores de urbanizaciones cercanas al reclusorio.

Hasta las 22:00, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) no ofrecía detalles sobre estos nuevos incidentes.

El ECU911 informó a las 21:48 que fueron cerradas al tránsito la oreja vial ubicada en el kilómetro 25 de la vía Perimetral y el kilómetro 15,5 de la vía a Daule en ambos sentidos.

En varios tramos de la vía se registra una alta congestión vehicular pasadas las 22:00. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encuentran en diversas zonas.

El ECU911 sugirió a los conductores tomar vías alternas.

La madrugada de este viernes 12, tres reos fueron aprehendidos al intentar ingresar armas a la Penitenciaría del Litoral. Ellos dañaron un cerramiento del reclusorio.

Los sujetos fueron detenidos en la calle interna que conecta la Penitenciaría con la Regional y la cárcel de mujeres.

Agentes policiales les decomisaron 2 fusiles, 5 pistolas, 4.494 cartuchos calibre 9 mm, 250 cartuchos 38 mm, 100 cartuchos 45 mm, 75 tacos de dinamita, 3 granadas, 8 alimentadoras, 2 cizallas. (I)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias