InicioAmerica LatinaNetflix: la miniserie documental sobre un asesino serial para mirar en tres...

Netflix: la miniserie documental sobre un asesino serial para mirar en tres horas y que te va a atrapar | Noticias Argentina

Netflix sumó nuevos estrenos de origen surcoreano en octubre, después del éxito mundial de El juego del Calamar, creación de Hwang Dong-hyuk, Netflix-la-nueva-serie-coreana-que-busca-repetir-el-exito-de-El-juego-del-calamar-20211026-0061.html» target=»_blank»>otra producción que dio que hablar fue Mi nombre y hace unos días incorporó a su catálogo una miniserie documental llamada El asesino del impermeable: la captura de un depredador coreano, trabajo que fue realizado por John Choi y Rob Sixsmith y cuenta con testimonios de investigadores que participaron del caso. 

Desde hace un tiempo el consumo de producciones del país asiático viene en crecimiento y explotó con la creación de Hwang Dong-hyuk, que se estrenó en el servicio de streaming el 17 de septiembre. En este sentido, miles de usuarios buscaron opciones similares comoNetflix-despues-de-El-juego-del-calamar-hay-una-nueva-serie-surcoreana-imperdible-20211015-0062.html» target=»_blank»> Alice in borderland o Rumbo al infierno (Hellbound), esta última estará disponible el 19 de noviembre. 

En el catálogo de Netflix hay varias propuestas para ver, como los famosos dramas (K-drama), documentales, películas como  Parasite (ganadora del Oscar), de Bong Joon Ho, y otras que son muy populares como Invasión Zombie. 

¿De qué se trata «El asesino del impermeable»?

La miniserie documental cuenta la historia del asesino serial Yoo Young-chul, quien mataba a sus víctimas de un martillazo. Cometió sus crímenes entre 2003 y 2004, sus primeras víctimas fueron adultos mayores de buena posición económica. De acuerdo su modo de proceder, la investigación policiaca determinó que se trataba de un asesino en serie. 

Cuando la investigación empezó a intensificarse, Yoo comenzó a atacar a masajistas y a trabajadoras sexuales, a éstas últimas las había desmembrado y mutilado para evitar que fueran identificadas, además enterró sus cuerpos en las montañas que rodean a la ciudad de Seúl. 

¿Quién es Yoo Young-chul?

Yoo nació en abril de 1970 y fue condenado por 20 crímenes, a 11 de sus víctimas las mutiló y confesó que se comió el hígado de algunos de ellos. El modus operandi que empleaba para asesinar a sus primeras víctimas, los adultos mayores adinerados, era ingresar a sus casas, pegarles con un martillo e irse. Las hipótesis preliminares de los investigadores eran las de un crimen de robo seguido de homicidio, pero esto fue descartado porque el hombre no se llevaba ninguna pertenencia. 

A raíz de esto, la investigación se intensificó y el asesino serial fue en búsqueda de nuevas víctimas: las masajistas. Luego entraron al escenario las trabajadoras sexuales, a quienes contactaba y la invitaba a su casa, ubicada en la capital de Corea del Sur. Allí les pegaba hasta matarlas y llegó a mutilar a algunas para que no fueran reconocidas. Tras cometer sus aberrantes crímenes procedía a enterrarlas en unas montañas cercanas. 

Además de cometer asesinatos, venía arrastrando un prontuario cargado con antecedentes de robo, varios cargos por lo cuales fue codenando 14 veces y ya había estado 7 años preso.

Yoo Young-chul fue encontrado culpable de 20 asesinatos.

¿Cómo detuvieron al asesino del impermeable?

El asesinado serial surcoreano fue detenido el 15 de julio de 2014, levantó sospechas cuando llamó a la sala de masajes en la que trabajaban varias de las víctimas desaparecidas. Cuando cerró la cita, el dueño del salón fue al encuentro junto a la policía y lo atraparon. 

El Tribunal del Distrito central de Seúl lo encontró culpable de 20 asesinatos realizado entre septiembre de 2003 y julio de 2004. Fue condenado a muerte, pero esto abrió al debate ya que la Ley que lo permite no se aplicaba en el país desde 1997. Por lo tanto, fue suspendido y permanece preso en una cárcel de Seúl. 



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias