InicioAmerica LatinaNetflix: 5 historias de guerra para ver este fin de semana |...

Netflix: 5 historias de guerra para ver este fin de semana | Noticias Argentina

Netflix es la plataforma más utilizada por quienes deciden invertir un rato de su tiempo libre en ficciones, cine y series. Sin embargo, cuando llega el fin de semana, siempre surge la misma pregunta: ¿Qué puedo ver?

Hay quienes gustan de las comedias románticas, los buenos dramas, las «pelis» de terror y también los que buscan acción a través de las historias de guerra. Para ellos, hay un amplio repertorio de filmes para disfrutar en esos momentos donde el tiempo sobra.

Hay algunas películas basadas en hechos reales y otras son simplemente tramas muy bien pensadas por algunos de los directores más aclamados y laureados.

Netflix y sus mejores películas de guerra

El asedio de Jadotville

Algunos la definen como «una joya perdida en Netflix». Lo cierto es que la película protagonizada por Jamie Dornan («Cincuenta sombras de Grey») es de las más vistas en la plataforma y cuenta con una puntuación en Rotten Tomatoes -especialistas en crítica de cine- de 64%.

La trama narra una historia real. En 1961, el batallón de irlandeses de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comandado por Patrick Quinlan fue sitiado por un contingente de 3.000 congoleños, liderados por mercenarios franceses y belgas a sueldo de compañías mineras. Dornan interpreta al comandante irlandés Patrick Quinlan y Guillaume Canet encarna al comandante francés Falques.




Fury

Uno de los actores más afamados de Hollywood es Brad Pitt. Además de haber sido un icono de los ’90, también es de los artistas mejor considerados de la industria del cine. En Fury interpreta a un soldado «yanqui», que junto a sus compañeros, combaten para Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

La historia que se adentra en los albores de la guerra acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas.




Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan, sin ellos sobrevivir podría ser imposible. Drama bélico que ofrece un nuevo punto de vista sobre los sucesos que sobrecogieron el mundo entero en el siglo XX.

Hasta el último hombre

En «Hasta el último hombre» la actuación de Adrew Garfield es superlativa. Cuenta la historia de un chico en contra de la violencia que se alista en el ejército de los EE.UU. con el objetivo de servir como médico durante la guerra.

Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés.

A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.




Dunkirk

Dunkirk es otra de esas pelis de guerra que te van a tener agarrado del sillón. También basada en hechos reales, posee un reparto de lujo: Tom Hardy y Harry Styles son algunas de los nombres que pueden apreciarse en los créditos.

La película relata una campaña temprana y desgarradora en la Segunda Guerra Mundial que sucedió meses después de la invasión a Polonia por parte de los alemanes y semanas después del inicio del despliegue de las fuerzas de Hitler en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia.

Castillo de arena

Castillo de arena se centra en un destacamento de soldados que, luego de la invasión de Irak en 2003, deberán acercarse a un pequeño poblado para realizar una misión peligrosa: reparar el sistema de agua de una aldea donde los norteamericanos no son bien recibidos.

Se trata de una de esas típicas películas para pasar el rato y divertirte sin tener que prestar demasiada atención. Nicholas Hoult («Mad Max») es quién lleva adelante las casi dos horas de película.






Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias