InicioAmerica Latina"Milanosaurio": todo sobre el sandwich de milanesa mas grande del país |...

«Milanosaurio»: todo sobre el sandwich de milanesa mas grande del país | Noticias Argentina

Argentina es de los países más amantes de la cultura culinaria. Tiene sus clásicos criollos como el queso y dulce, el locro, el postre Balcarce, las buenas empanadas salteñas o el ritual del asado, y además le da la bienvenida a todo lo demás. Y como todo argentino diría, «cuanto mas grande y abundante, mejor»

Así como nadie puede dejar de probar las empanadas salteñas, los chocolates de Bariloche o el asado de La Pampa, el «Milanosaurio» de Tucumán es casi obligatorio. Nadie verá un sandwich más alto y largo y lo mejor de todo es que su protagonista es la milanesa, otro corte de carne elegido por los argentinos. Muchos suelen acercarse a probarlo de distintas partes del país. 

Pesa casi un kilo y tiene cuatro pisos de milanesa, tomate, jamón, queso y huevo a la plancha. Mide 35 centímetros de largo Sus creadores lo bautizaron “el mila Turco” pero en Tucumán todos lo llaman el “milanosaurio”. “El especial que los clientes llaman ‘milanosaurio’ lleva cuatro fetas o ‘pisos’ de milanesa intercaladas: son 350 gramos de carne que pesa todavía más con el huevo y el pan rallado, cuando se hace milanesa”, cuenta Sergio Santillán, el creador de El Turco, local donde se vende «el sandwich de milanesa mas grande de Argentina», como fue bautizado. 

Precio y más opciones del Turco

El sándwich de milanesa común, con lechuga y tomate, sale $350, y el especial $440, pero según el boca en boca, del especial comen dos tranquilamente. El Turco queda en la avenida Aguirre 1652, y todos quieren ir por el más grande. 

“Tenemos una carta amplia, pero la realidad es que el sánguche (así lo nombra, como todo tucumano) de milanesa es nuestro fuerte. Viene gente de Salta, Catamarca y Córdoba a probarlo, y micros desde Bolivia”, contó su creador a La Nación.

Y detalla los otros clásicos que también tienen buena salida. “El asadito árabe es uno; se prepara con carne molida, cebolla y especias como el comino, y se mete en el pan sanguchero”, dice. O el súper popular “moliturco”, una especialidad “para los trabajadores en épocas de crisis” que vale $180 y se cocina así: se amasa la carne picada con especias, se hace una suerte de hamburguesa alargada, se pasa por huevo y perejil, se empana, se fríe en aceite como la milanesa y se arma un sándwich.

Según sus cálculos, entre los tres turnos que abre el local despachan más de 700 sánguches por jornada, casi unos 500 kilos de «Milanosaruio». 

Recordemos que también en en La Falda, la ciudad serrana, vuelve la Fiesta Nacional del Alfajor con formato presencial. Los amantes del mundo dulce deben preparar sus paladares más que nunca porque esta celebración contará con más de 60 expositores de todo el país, Masters de repostería y cocina en vivo, y hasta la elección del alfajor más rico. Sin mencionar que habrá dos escenarios y shows en vivio. 



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias