InicioAmerica LatinaManini dijo que le "duele la tibieza" del gobierno en algunos temas...

Manini dijo que le «duele la tibieza» del gobierno en algunos temas y que eso lo «saca de las casillas» – Noticias Uruguay

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos sostuvo que en el gobierno hay «tibieza» para hacer cambios estructurales en seguridad y educación y que a veces eso lo saca «de las casillas».

«La LUC no es mágica. Por supuesto que seguimos con los problemas estructurales que teníamos en 2019. Sigue habiendo inseguridad, sigue habiendo falta de trabajo, es más se agravó, sigue habiendo una educación desastrosa porque los docentes son los mismos. Pero se está empezando a transitar en la dirección correcta«, dijo el domingo en un acto en el municipio de Montes del departamento de Canelones. 

«A nosotros nos duele la lentitud de las cosas, la tibieza de alguna gente que sabiendo esto no van a fondo. Se paran a veces las auditorías y no terminan con los presos que tendrían que terminar. Hay tibieza que es lo que nosotros nos saca a veces de las casillas pero estamos convencidos de que estamos en camino correcto«, aseguró.

Manini señaló que al Frente Amplio le «llevó décadas y décadas pudrir al país, destruir el tejido social y la familia». «Va a llevar décadas reconstruirlo. Tenemos que tenerlo claro. Evitar las impaciencias y las ansiedad pero sabemos que vamos en el rumbo correcto«, sostuvo.

La intervención de Manini se dio en el marco de una recorrida que realizó el fin de semana junto al diputado cabildante Álvaro Perrone por las localidades canarias de Montes y San Ramón. 

«Nos podríamos haber quedado en nuestras casas y votar siempre a los mismos. Pero vinimos a levantar las banderas de quienes nos antecedieron. Las banderas de (Fructuoso) Rivera y (Manuel) Oribe, de Aparicio Saravia, de (José) Batlle y Ordoñez, de (Luis Alberto) Herrera, de Wilson (Ferreira), de (Jorge) Pacheco. Las banderas de aquellos que hicieron a este país y que estaban caídas en el suelo, cubiertas de polvo por la indignidad de quiénes tenían que mantenerlas en alto. Cabildo viene a levantar esas banderas«, agregó.

A su vez, Manini hizo un repaso sobre los proyectos de ley que han presentado en el Parlamento, como la ley de usura, la ley forestal, la tenencia compartida o la personería jurídica para los sindicatos. «Hemos puesto arriba de la mesa de la discusión los temas que hay que poner pensando en el Uruguay del futuro. Y no me interesa si eso es políticamente incorrecto. Nosotros decimos las cosas como las sentimos«, sentenció. 

 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias