InicioAmerica LatinaMañalich: “Boric tuvo la suerte de enfermarse de Covid para quedarse callado...

Mañalich: “Boric tuvo la suerte de enfermarse de Covid para quedarse callado algunos días y hacer un reposo” – Noticias Chile

Jaime Mañalich, exministro de Salud y candidato a senador por la RM en un cupo Evópoli, cuestionó este domingo la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En el programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile sostuvo que “los errores no forzados de Boric son todos los días. Tuvo la suerte de enfermarse de Covid, perdón que lo diga de esta manera siendo médico, para quedarse callado algunos días y hacer un reposo”.

Agregó que “si (Boric) seguía en esa cosa no tenía dónde llegar, hasta Provoste podría haberle ganado”.

Tras lo dicho, la periodista Matilde Burgos le preguntó si un médico puede expresarse de esa manera de una persona con coronavirus, a lo que Mañalich señaló: “Por suerte para él (Boric), porque es un Covid leve, ahora con todo esto de las vacunas”.

Dichas declaraciones del exministro de Salud provocaron la rápida reacción de militantes de Apruebo Dignidad, que criticaron duramente al exsecretario de Estado.

Gael Yeomans, diputada de Convergencia Social, señaló a través de Twitter que “no es aceptable que un ex ministro de salud considere que es ‘una suerte’ que una persona se enferme de covid. Alguien así no merece ser senador de nuestro país”.

Giovanna Roa (RD), constituyente por el Distrito 10, manifestó a su vez que “Mañalich, quien fue ministro de Salud durante el período más crudo de la crisis sanitaria en la que murieron miles de personas, dice que Gabriel Boric tuvo la ‘suerte’ de tener Covid. ¿Con esa misma empatía pretende ser senador?”.

Mientras que la parlamentaria Marcela Sandoval (RD) expresó: “¿En serio dijo Mañalich que Boric tuvo suerte de enfermarse de Covid? Ex ministro de salud diciendo eso con la cantidad de víctimas que ha habido y lo negligente que fue su gobierno. ‘Perso’ y falta de humanidad”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias