InicioAmerica LatinaLuego de no llegar a acuerdos con la ATM, gremio de transportistas...

Luego de no llegar a acuerdos con la ATM, gremio de transportistas urbanos anuncia que mantendrán operaciones con el 50% de sus unidades; Cabildo ratifica que no se plantea incremento del valor del pasaje | Comunidad | Guayaquil

Dirigentes dijo que se espera estudio técnico y estimó que el valor del pasaje no puede ser menor de $ 0,40.

Dirigentes del gremio de choferes urbanos y representantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil culminaron este tarde una primera reunión referente al pedido de los conductores para que se establezca un estudio técnico que analice la posibilidad de un alza del valor del pasaje.

Por ahora, Cristian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), señaló que “no hubo acuerdos” y que el gremio de la transportación pública seguirán operando con el 50 % de sus unidades (1.325) a la espera de una nueva cita la próxima semana.

El dirigente reiteró la necesidad de un estudio técnico para establecer un precio del valor del pasaje, que hasta ahora se mantiene en $ 0,30. “Se llevaron toda la información que dimos, van a analizarla conjuntamente con las autoridades competentes y nos reuniremos la próxima semana para poder saber qué acontece a la realidad y futuro del transporte público”, aseveró.

Además, el dirigente pidió disculpó con la ciudadanía por las molestias causadas a la espera de unidades de buses en distintos sectores. “Nosotros internamente hemos evaluado, mediante un costo y poder suplir la deficiencia que tenemos mediante compras de gran escala y trabajando en conjunto, toda la transportación, no de manera individual. (El valor) no puede ser un valor menor a $ 0,40″, declaró ante los medios.

Desde el martes pasado, el gremio de choferes urbanos mantiene estacionada la mitad de la flota en avenidas principales de la urbe como la 25 de Julio y Barcelona.

Sarmiento recordó que todas las unidades se han mantenido circulando pese al incremento de los costos operativos por el alza del diésel, aceites y otros insumos.

En días pasados, la alcaldesa Cynthia Viteri ratificó que no se analiza una subida del valor del pasaje.

Esta tarde, Paola Carvajal, administradora de la Metrovía, recordó que el problema emerge del incremento del combustible dispuesto por el Gobierno Nacional y agregó que se trabaja en alternativas de compensación para el gremio. “Aquí lo que el Gobierno Nacional esperaba que esto se traspase al bolsillo ciudadano y definitivamente esa no es la postura del Municipio ni la ATM. Sobre el valor de la tarifa no está previsto un aumento, esa es la verdad…el estudio técnico no es una de las cosas que estamos planteando”, acotó.

Recordó que el Cabildo de Guayaquil mantiene la autorización de dos tipos de tarifas: la regular de $ 0,30 a buses regulares y otra preferencial de $ 0,35 para aquellas líneas de transporte que adoptan ciertas mejoras en sus unidades. Ese valor cobran varias empresas de transporte, como Saucinc (línea 89), que circula con buses eléctricos climatizados.

Dijo que se espera la reunión siguiente para seguir analizando alternativas. (I)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias