InicioAmerica Latina“Los referéndums pasan, y la sociedad queda con sus mismos problemas” -...

“Los referéndums pasan, y la sociedad queda con sus mismos problemas” – Noticias Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou llamó a “bajar el volumen” y “dejar de lado toda la parafernalia de la mentira, de la desinformación”, en referencia a la campaña del eventual referéndum que pondrá a consideración 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Invitado como orador principal de la cena anual del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), el mandatario dijo en Montevideo la noche de este miércoles que, en definitiva, “los referéndums pasan, y la sociedad queda con sus mismos problemas”. “Y los dirigentes políticos no tenemos el derecho de agregarle más en esta competencia”, sumó.

En ese sentido, instó a los actores políticos y sociales que hoy están haciendo campaña por el referéndum, a que sean “firmes con las ideas y suaves con las personas”, como ha reiterado en más de una oportunidad, incluso en campaña electoral. “Creo que eso es lo que vamos a tener que trabajar en estos días que se nos vienen por delante. Bajar el volumen, discutir realmente lo que se va a someter si se llega a las firmas”, insistió.

En referencia a algunos aspectos que se discuten en la LUC, respecto a educación, señaló: “Acá vamos a tener una discusión fuerte porque hay parte del país que no está dispuesta a estos cambios. Y esta batalla la tenemos que dar porque es la batalla del futuro”. “A nosotros nos tocó cambiar. Por supuesto que algunos cambios pueden ser más veloces, más profundos. Yo no quiero poner excusas”, añadió.

Hizo referencia a que, en 2020 había “chiquilines que estaban colgados de un hilo en el sistema educativo”, y se tuvo que buscar opciones para que los alumnos pudiesen conectarse de forma virtual.



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias