InicioAmerica LatinaLos hospitales rusos tienen ocupado el 82,8% de las camas destinadas a...

Los hospitales rusos tienen ocupado el 82,8% de las camas destinadas a casos de covid-19 | Noticias Argentina

Los hospitales de Rusia tienen ocupado, actualmente, el 82,8 por ciento de las camas reservadas para los pacientes con covid-19, comunicó este miércoles la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

«Hasta la fecha en Rusia se desplegaron 301​​​.500 camas para covid-19, de las cuales 201.000 están equipadas con suministro de oxígeno. En la mañana de ayer, en todo el país estaba ocupado el 82,8 por ciento de las camas», dijo la funcionaria en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Gólikova precisó que en 41 regiones, del total de las 85, la cifra de ingresos a causa del coronavirus está por encima del promedio de Rusia, y muchos territorios mantienen conscientemente una reserva de camas por si aumenta el número de hospitalizaciones por covid-19.

La vice primera ministra llamó además a cumplir todas las medidas preventivas, entre las cuales, en su opinión, la más importante consiste en ponerse la vacuna.

«Como saben, la tarea principal es lograr la inmunidad colectiva, cuyo indicador se compone del número de ciudadanos que superaron la enfermedad y del índice de ciudadanos vacunados», destacó Gólikova, agregando que el nivel de inmunidad colectiva logrado en Rusia es de un 48,4 por ciento.

Las regiones líderes absolutas, según ella, son la República de Tuva, la provincia de Moscú, la región de Karelia, las ciudades de Moscú, Sebastopol y San Petersburgo.

La vice primera ministra instó a aumentar ese indicador, pues, según los expertos, para garantizar la protección de toda la población se necesita que la inmunidad de rebaño ascienda a un 90 o a un 95 por ciento.

«Por ahora mantenemos la meta de lograr al menos un 80 por ciento», subrayó Gólikova.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus» target=»_blank»> Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias