InicioAmerica LatinaLoncón por fallida reunión con Juan Sutil: "La intensidad del trabajo no...

Loncón por fallida reunión con Juan Sutil: «La intensidad del trabajo no permite recibirlos a todos» – Noticias Chile

La presidenta de la Convención, Elisa Loncón, le bajó el perfil al rechazo a una solicitud de audiencia con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, quien realizó la diligencia a través de la plataforma de lobby.

Vía Twitter, Loncón argumentó problemas de agenda, explicando que “todos los días respondemos muchas solicitudes y son cientos a los que sugerimos hablar con las Comisiones de la CC”.

“La intensidad del trabajo no me permite recibirlos a todos, pero las Comisiones son el espacio institucional para plantear ideas para la Nueva Constitución”, añadió.

Según informó El Mercurio, la mesa directiva de la Convención le sugirió al presidente de la CPC “pedir audiencia con alguno de los coordinadores de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando, como la de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico”.

Por su parte, Sutil lamentó la situación este martes tras una reunión con el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Yo puedo entender que ella tenga problemas de agenda. Yo cuando tengo problemas de agenda, lo que hago es que miro mi agenda hacia adelante y digo ‘bueno, no lo puedo recibir ahora, lo puedo recibir en 10 días más’, pero yo jamás me he negado de recibir a nadie en esta función que además es una función pública que es fundamental que estemos todos presentes”, indicó el líder de los empresarios, asegurando que volverá a solicitar la entrevista “con humildad”.

Distintos convencionales han reaccionado al rechazo a Sutil. El vicepresidente adjunto de la mesa directiva, Pedro Muñoz (Colectivo Socialista) acusó que “es parte de la campaña de desprestigio de Juan Sutil contra la Convención. Sutil votó por el Rechazo, hizo campaña por el Rechazo, y financió a constituyentes del Rechazo que hoy lo representan dentro de la Convención Constitucional. Afortunadamente son pocos, solo así se entiende este pataleo de Juan Sutil”.

Mientras, la convencional Janis Meneses (Movimientos Sociales Constituyentes) indicó que Loncón, “ya se ha reunido con quienes representan el sector productivo del país, que son las y los trabajadores. Por tanto, sería redundante además reunirse con el sector que representa Juan Sutil”.

En la vereda contraria, la constituyente Rocío Cantuarias (Indep-Evópoli) aseveró que “una vez más, la mesa a través de su presidencia ha efectuado un actuar arbitrario, absolutamente arbitrario, y creo que es un acto de censura que debemos condenar todos”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias